ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

ÍNSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

UNIDAD I

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

DOCENTE:

RIGOBERTO CASTRO BURGOIN

ALUMNO:

ALBERTO HIPÓLITO MANRIQUEZ BETANCOURT

La corporación.

En este documental que el profe nos puso en la tela de hologramas podemos identificar todos aquellos factores que una corporación afecta a la población.

Corporación es un grupo de personas que trabajan en busca de un objetivo en común, es una persona jurídica que a menudo posee derechos amparados por la ley, es una creación artificial que busca beneficios particulares a costa de los demás.

Estas corporaciones surgen desde la revolución industrial, estas llamadas corporaciones han carcomido el mundo de una manera despiadada y lo peor del caso que nosotros mismo lo hemos aceptado que nos pateen por solo unos centavos, es la triste realidad que hoy se vive, trabajas como negro y cobra como morado es decir, trabajamos todo el día según para ganar mejor y terminamos ganando una miseria que no nos alcanza ni siquiera para comprar unos frijolitos con tortillas, y menos nos alcanza con estos políticos tan ejemplares en el sentido de corrupción.

Me da tristeza de cómo terminan esas regiones en donde ponen el ojo esas llamadas corporación (Niké, Adidas, McDonald etc.) La Corporación tiene tanto poder que es peligroso que sólo se dedique a maximizar beneficios. Destruyendo vidas y regiones por solo un metal que es capaz de comprar vidas y esclavizarlas. Tal vez las necesidades lo permita y ¿Qué hacer? Nada solo esperar a que el gobierno haga algo, no lo creo ya que comentaba el profe Rigoberto, al gobierno les conviene tenernos pobres, pues así nos controlan.

Para todas estas corporaciones, lo más importantes es cada día contar con más, sin importar qué es lo que tengan que hacer para poder lograrlo.

Por otro lado, dentro de este documental se nos menciona que no todo es malo para las corporaciones, y en realidad tiene razón, ya que muchas sin nos han llegado a dar productos realmente necesarios que han facilitado la vida del ser humano, sin embargo el problema que se encuentra en esto es el mal uso de estos productos.

Debemos mantenernos firmes en nuestra manera de pensar, tampoco es posible dejar de consumir estos productos, pero si llegamos a moderar nuestro consumo en lo estrictamente necesario, y en lo que en verdad está dentro de nuestras posibilidades, no dejaremos que poco a poco las corporaciones se vayan apoderando de todos nosotros, ya sea por nuestra ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com