ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  2.211 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Angela Michel Martínez Ariza

Curso: Mercadotecnia

Tarea 1: fundamentos de mercadotecnia. Mezcla de mercadotecnia

Maestro: Juan Manuel Meneses Martínez

Fecha de entrega: 24 de abril del 2013

Introducción:

En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesiten tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio de una utilidad o beneficio.

Por ello, es fundamental que todo mercadologo conozca a profundidad cuál es la función de la mercadotecnia y cuáles son sus principales funciones, con la finalidad de que pueda utilizarla adecuadamente para la satisfacción de las necesidades o deseos del mercado meta y para el beneficio de la empresa u organización

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", la “mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer sus necesidades y deseos de manera competitiva y rentable"

Según Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la mercadotecnia, en un sentido amplio, "es una función de las empresas que comprende una serie de actividades con unos objetivos propios pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir a los objetivos de la empresa". Ampliando ésta definición, Romero explica que la función de la mercadotecnia consiste en: "el análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción del consumidor"

A) ¿Cuál es el papel que juega la mercadotecnia en las empresas?

a mercadotecnia es importante porque ayuda a la empresa a hacer todo su ciclo de venta (comprar-pagar, vender-cobrar) hasta la importante tarea de control, es muy amplio el tema no es solo publicidad, hay muchas estrategias. Unos de los papeles que cumple es que favorece mucho la comunicación interna de la empresa directa o indirectamente siempre hay mercadotecnia en una empresa, las ventas ya son parte de la mercadotecnia.

B) Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global.

“Colocarlos en el mercado en tiempo y lugar oportunos": nos está indicando la precisión que debe tener en lo que hace a la distribución física de los productos, bienes, servicios o ideas. Es "llegar a tiempo y dónde hace falta".

"Al menor costo posible": si lo que se desarrolla es a un bajo costo, podrá obtener una buena rentabilidad, vendiendo el producto a un precio justo y obteniendo un lucro.

"Haciendo que todos ellos tiendan al bien común": aquí queda implícita la idea de la conducta ética que todo empresario debería tener, la que le indicaría si el bien, producto, servicio o idea que piensa lanzar al mercado serán beneficiosas para la sociedad.

c) ¿Cómo aplicarás el proceso mercadológico a tu proyecto final en equipo?

Por medio de un plan de marketing y estrategias de mercado, para esto es importante hacer un estudio de mercado de acuerdo a la empresa a la que nos corresponda, para llevar a cabo los pasos para poder desarrollarlo

E) ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación)

F) ¿Cuáles son los elementos que debe contener un plan estratégico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com