ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA.

ACT. 2 GRUPO LALA.

EJEMPLIFICANDO EL PROCESO DE MERCADOTECNIA.

MARIA TERESA HUERTA CASTAÑEDA.

AL12507948.

MONICA REVELES RAMIREZ.

T E R E

12/02/2013

“GRUPO LALA”.

Opinión como consumidor:

Empecemos por decir que es una buena marca con una gran variedad de productos para toda la familia, por lo percibo como consumidor es que detectan “las necesidades” de los posibles clientes y elaboran el producto de acuerdo al mercado dirigido, un ejemplo son las lechitas para los niños a las cuales siempre en los empaques las decoran con personajes de alguna caricatura para hacer el producto más tentador y llamar la atención de los niños agregándole a este la degustación en donde la botarga de vaquita nunca falta.

“Como empresa mexicana comprometida por la salud de nuestra gente pensamos que complementar la buena alimentación con la actividad física es primordial para lograr un estilo de vida saludable. Por ello que mejor que empezar con nuestros niños que son el futuro de México y el futuro será mejor si ellos son sanos y felices”, declaró Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo LALA.

Ahora vemos la realidad de cómo se maneja LALA y su proceso de mercadotecnia.

El director de mercadotecnia de LALA, Eduardo Patrón, destacó que “podemos decir con orgullo que la leche LALA sabor izada es la mejor leche de México porque está elaborada bajo los más estrictos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional”.

Introducción Grupo LALA.

Grupo LALA produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo. Cuenta con 43 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala. Emplea a más de 35,000 personas y tiene la red de distribución refrigerada más grande de América Latina. Actualmente, participa en el mercado con diferentes líneas de producto: Leche, Queso, Crema, Mantequilla, Yogurt, Postres, Bebidas, Línea Infantil, Funcional y Light.

Como empresa socialmente responsable, Grupo LALA participa en proyectos culturales, educativos, ecológicos, de salud, asistenciales, de desarrollo comunitario y programas para cuidar el medio ambiente. Al mismo tiempo, desarrolla diferentes programas de apoyo enfocados principalmente a los niños desamparados de México, a través de Fundación LALA.

Se presentó su nueva línea de lácteos libres de grasa y de azúcares, LALA Siluete Plus. Ésta consta de los siguientes productos: leche, yogur bebible, licuados de leche y natilla light. El objetivo es competir en el segmento dietético, a esto se debe su color fucsia. Para su difusión, la agencia Olabuenaga Chemistri creó una campaña de publicidad cuya temporalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com