ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Divisas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 13

Factores

5 Principales Factores que Influyen en los Mercados de Divisas

Aunque el mercado de divisas se originó como una forma de adquirir bienes y servicios extranjeros, los inversores pronto aprendieron que hay grandes ganancias especulativas a realizar por la predicción del valor de las divisas internacionales. Hoy en día, los que utilizan el mercado de divisas como un vehículo de inversión superan en número a los que negocian divisas para agilizar el comercio mundial. De hecho, en diciembre de 2006, el 80% de todas las transacciones en el mercado de divisas fueron realizadas por inversores o entidades de inversión a realizar un rápido retorno de su dinero.

El mercado Forex es el mercado más prolífico del mundo, que atrae a miles de millones de dólares al día de los bancos centrales, empresas, fondos de cobertura y los especuladores individuales. Este mercado de ritmo rápido funciona durante todo el día, 5 días a la semana, comenzando con el comercio en Wellington , Nueva Zelanda, y continuando hacia Sydney, Australia , Tokio , Japón , Londres y Nueva York, EE.UU. antes de que comience el ciclo de de nuevo.

El FX es emocionante, y, con las estrategias adecuadas, puede obtener grandes beneficios. Sin embargo, los controles de gestión del conocimiento, la estrategia y el dinero son esenciales para lograr un buen rendimiento y limitar los riesgos.

Los cinco factores principales para predecir los movimientos del mercado de divisas, en orden de importancia son:

1. Tasas de Interés

2. Desarrollo económico

3. Geo – Política

4. Comercio y flujos de capital

5. Fusión y Adquisición de Actividad

Predecir cómo cada uno de estos factores afecta las operaciones de divisas es una de las bases para la obtención de beneficios en el mercado FX.

1. Tasas de Interés

Hay dos métodos para beneficiarse de la diferencia en las tasas de interés entre los países:

• Los ingresos por intereses

• La revalorización del capital

La generación de ingresos por intereses

Cada moneda en el mundo viene unida a un tipo de interés establecido por el banco central de su país. En igualdad de condiciones, siempre se debe mirar para comprar monedas de países con altas tasas de interés y financiar estas compras con la moneda de los países con bajas tasas de interés.

Por ejemplo, a partir del otoño de 2006, las tasas de interés en Estados Unidos se situó en 5,25%, mientras que las tasas en Japón se fijó en 0,25%. Un inversor podría haber aprovechado esta diferencia de tasas por préstamos una gran suma de yenes japoneses, cambiarlo por dólares estadounidenses, y el uso de los dólares para comprar bonos o certificados de depósito (CDs) en la tasa de EE.UU. de 5,25%. En otras palabras, el dinero prestado al 0,25%, lo prestó a cabo en el 5,25 %, e hizo un retorno de 5 %. O podrían salvarse todos los problemas de ser un prestamista de dinero por el simple nombramiento de un gerente para el comercio del par de divisas para afectar a la misma transacción.

La generación de ingresos a partir de la revalorización del capital

A medida que aumenta la tasa de interés de un país, el valor de la moneda del país también tiende a subir - este fenómeno da a un comerciante la posibilidad de beneficiarse de un mayor valor de la moneda o la revalorización del capital.

El caso del USD/JPY se extendió en 2005 y 2006, ya que las tasas de interés estadounidenses se quedaron mucho más altas que la de Japón, el dólar siguió aumentando de valor.

Entre enero de 2005 y noviembre de 2006, ya que el diferencial entre las tasas de interés en Estados Unidos y Japón aumentó, también lo hizo la diferencia entre los valores de las monedas. Una amplia difusión de los valores de moneda ofrece a los inversores una oportunidad madura para obtener ingresos a través de los intereses y la revalorización del capital. Las tasas de interés obtuvieron un incremento de 700 puntos.

Otro gran ejemplo del poder de las tasas de interés en el mercado de divisas se produjo en agosto de 2006. En ese momento, el Banco de Inglaterra sorprendió al mercado al elevar las tasas de corto plazo del 4,5% al 4,75 %. Las tasas de interés de Japón se encontraban todavía en un bajo 0,25%.

El aumento de las tasas de interés de Inglaterra amplió el diferencial de tipos de interés en el popular par GBP/JPY desde 425 pips a 450 pips. El dinero de Inversión fluyó en Gran Bretaña, mientras los operadores compraron libras para tomar ventaja de la nueva extensión. A medida que aumentaba la demanda de la libra esterlina, el valor de la libra esterlina aumentó, y el diferencial entre las monedas se incrementó. Este efecto dominó de provocó una concentración de 700 puntos en el GBP/JPY durante las siguientes semanas.

El concepto de las tasas de interés se puede utilizar para monedas con perspectivas a largo y corto plazo del comercio. A largo plazo, un comerciante va a buscar los temas principales. A corto plazo, se verán las sorpresas en las noticias que cambian las expectativas de tipos de interés del mercado.

2. Desarrollo Económico

El siguiente factor a considerar en la predicción de los movimientos de divisas de un país es su crecimiento económico. Cuanto más fuerte es la economía, mayor es la posibilidad de que el banco central eleve las tasas de interés. Y mayor es tasa de interés de un país, mayor es la probabilidad de que los inversores extranjeros inviertan en los mercados financieros del mismo.

Más inversionistas extranjeros significan una mayor demanda de la moneda del país. Una mayor demanda da lugar a un aumento del valor de una moneda.

Por lo tanto, un efecto dominó: el crecimiento económico inspira a mayores tasas de interés, más inversión extranjera, una mayor demanda de moneda y así mismo a un aumento del valor de la moneda.

Como el crecimiento económico anémico estrelló EUR/USD 2000 Puntos.

Para un buen ejemplo de los efectos del crecimiento económico sobre la dirección de las tasas de cambio, vamos a ver en el EUR / USD desde 2005 a 2006. El crecimiento económico se mide mejor por el Producto Interno Bruto de un país, o PIB. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com