ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos que influyen en una Negociación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

Factores Externos que Influyen en una Negociación

Los factores externos son aquellos que dependen del lugar donde transcurre la negociación. Estos son la información, cultura, el tiempo, el entorno, la situación económica, social, política y cultural. Todos ellos influyen en el proceso de negociación. (Munuera y Rodríguez, 2012)

Los factores externos son factores fuera de la organización.

Dependen del lugar o medio donde se desarrollen las charlas. Estos factores influyen por igual entre las organizaciones en la misma área geográfica (Molina, 2005).

Los minoristas no pueden controlar los factores externos porque tienen poco o ningún efecto sobre ellos, pero, aun así, estos deben tenerse en cuenta al planificar una estrategia comercial. (Camacho, 1988).

Dentro de esta clasificación se encuentran la información, la cultura, el tiempo, el entorno, la situación económica, social, política y cultural.

  • Información

En el caso de la información, es un factor cuantitativo.

Datos que podemos recopilar sobre otra parte. Cuanto mayor sea la cantidad se puede obtener información y es más fácil elegir estilos después totalmente discutido en (Sierralta, 2005).

Debe buscar información de estilo conversaciones que suele utilizar el otro lado de la conversación, es decir, si utiliza el método cooperar o competir. También necesita saber cuál es la razón, la condición financiera de la empresa que desea comprar o vender, si es habitual respetar los acuerdos tomados durante las negociaciones, etc.

Por lo tanto, la importancia de las habilidades de escucha es obvia no solo por esto en otra parte, si no por respeto (Richards, 1999).

  • Cultura

La cultura es un factor clave, especialmente en relación con personas de otros países porque las diferencias culturales determinan la forma de tomar decisiones y negociar (Rialp y Rialp, 2002).

Por lo que será muy importante obtener información sobre la cultura de la otra parte primero, luego saber cómo gestionar mejor las conversaciones y alcanzar los objetivos beneficio o resultado esperado. (Siedel, 2014).

  • Tiempo

El tiempo es otro factor externo que afecta los resultados de las conversaciones. La capacidad de administrar el tiempo de manera efectiva facilita la administración, ansiedad y calidad de la conversación. la mayoría de la gente no pueden controlarlo “cuando tú prisa”, lo que claramente por el resultado de las negociaciones. (Puchol, 2005, p.188).

  • Entorno

Basado en si podemos en un ambiente abierto o cerrado. El entorno abierto proporciona un ambiente natural y calma Se caracteriza por conversaciones fáciles. Muchos contratos han sido firmados apúntate a un viaje al campo, a la terraza, a jugar al tenis o al golf, etc.

En otras palabras, un entorno abierto mejora nuestra condición y nos ayuda a acercarnos unos a otros.

Las conversaciones también pueden tener lugar en un entorno cerrado. Sí la clasificación es de lo más normal, como lo es la mayor parte de las conversaciones en oficinas, restaurantes, residencias, etc. (Helecho, 2003).

  • Situación Económica

Los factores económicos ayudarán a observar la situación actual y futura conversaciones con empresas, análisis de variables macroeconómicas.

Mercados a discutir, este factor evalúa la estabilidad financiera del cliente y comprueba si el momento es el adecuado para intentar negociar con la otra parte. (Iborra, Dasi, Dolz, & Ferrer, 2014).

  • Situación Social

La sociedad incluye el entorno en el que tienen lugar las conversaciones, los comportamientos, actitud, deseos, estilo de vida, gusto, etc. A su vez, este factor está relacionado con el tamaño y demografía todo marca el camino a las negociaciones de las partes y su comportamiento hacia el acuerdo. (Jacobs y Homburguer, 1992).

  • Situación Política

Se da gran importancia a los factores políticos, burocracia a la hora de contratar. Este factor consta de las siguientes leyes que tienen un importante impacto de las negociaciones en las normas de la ciudad, normas ambientales, permisos y licencias, etc. (Ruíz, 2014).

  • Situación Cultural

Los negociadores pueden tomar decisiones en función de sus propios valores culturales, por lo que las diferencias culturales son fundamentales para el proceso de negociación: si no se manejan adecuadamente, pueden crear obstáculos. (Jacobs, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com