ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Kola Real


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 6

La empresa produce bebidas de tipo fantasía (Kola Real) para competir con marcas como Fanta y Crush;bebidas de color caramelo (Plus Cola) para competir con Coca Cola y Pepsi y bebida amarilla (Sabor deOro) para competir con la tradicional Inca Kola. Mediante esta estrategia, la empresa esta en capacidadde hacer frente a las diversas marcas existentes en el mercado por sabor y/o litraje a precios menores alemplear envases PET desechables.

Logística Interna:

La empresa mantiene un adecuado control de inventarios, no mantiene niveles elevados deproductos terminados debido a la red de distribuidores con que cuenta.

Presentan un adecuado manejo de materias primas. Al mantener varias plantas embotelladoras deproducto, la empresa ha logrado centralizar las compras de materias primas esenciales para laelaboración de sus refrescos como son azúcar, esencias de sabores, envases pet, lograndodescuentos significativos debido a los volúmenes comprados.

En el ámbito nacional, mantiene plantas embotelladoras en ciudades estratégicas como Lima,Huaura, Sullana, Trujillo, Arequipa y además en otras pequeñas embotelladoras al interior delpaís. El mantener diversificada su producción por regiones geográficas, les permiten estar cerca delos clientes y realizar sus despachos a tiempo.En el ámbito internacional, mantiene plantas ubicadas en Venezuela (Ciudad de Valencia),México (Ciudad de Puebla) y Ecuador (Ciudad de Machala), situadas en ciudades claves, con elobjetivo de garantizar los despachos a tiempo.

Tecnología

Durante los últimos años Industrias Añaños ha efectuado inversiones significativas en la compra deactivos fijos, adquiriendo e implementando nuevas maquinarias en sus plantas embotelladoras con lafinalidad de mantener una adecuada tecnología en sus procesos de producción y garantizar la calidad desus productos.

Logística Externa:

El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido una distribuciónhorizontal de sus productos. Cabe indicar que cada microempresario tiene asignada unadeterminada zona geográfica, garantizándole la distribución exclusiva de los refrescos Kola Realen dicha área geográfica.Con la implementación del sistema de distribución de microempresarios, Industrias Añañosprescindió de invertir en una red de distribución propia a la vez que se promueve la oportunidadde un trabajo independiente para muchas personas, situando a la empresa como generadora debienestar social en diversas comunidades.Oferta de diferentes presentaciones y sabores con sus propios envases PET apoyadas enpromociones directas.Uso intensivo de envases PET que posibilita el transporte a grandes distancias.

El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido registrar alrededor de 180mil puntos de venta en Perú.

Recursos Humanos:

Obviamente, otro factor clave es el factor humano. Este es un tema importante que se debe resaltar hayuna gran identificación del personal de la gran familia Kola Real con la visión de la organización,mediante una cultura de trabajo, dedicación y compromiso. Por otro lado se aprecia la sinergia muyinteresante entre la experiencia de trabajo y las oportunidades de desarrollo personal. Muchos de los quese iniciaron con ellos, actualmente se encuentran desempeñando altas responsabilidades en los diferentes

países donde la empresa tiene presencia y gozan de la experiencia internacional en su trayectoriaprofesional.

Además realizan:

Capacitación y entrenamiento constante de los empleados de la compañía. Es política de laempresa mantener a sus trabajadores actualizados, para lo cual han diseñado un plan decapacitación continua.Se busca mantener empleados especializados en distintas áreas de la organización.Buena relación con los empleados, al ser una empresa familiar, se transmite el sentido familiar enla compañía.Pasio unidad sencilles respeto congruencia«Los trabajadores cumplen un papel muy importante en el desarrollo de la empresa. Muchos se handesarrollado con nosotros, asumiendo responsabilidades cada vez mayores y colaborando con elcrecimiento de Kola Real dentro y fuera del Perú».

Infraestructura de la Firma

Cultura organizacional y empresarial familiar. Es política de la empresa mantener a un miembro familiarestratégicamente en cada planta embotelladora o por regiones geográficas.14 plantas.

Capacidad de producción:

o

2,000 Millones de litros al año.

o

7,500 empleos Directos e Indirectos.

95 Centros de Distribución Propios:

o

Enfocados hacia las ciudades más importantes de cada país.

o

Unidades de negocio versátiles, autónomas en su gestión.

Puntos de venta

o

Perú 200,000

o

México 250,000

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com