ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Comercialización


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

2.- Factores de Comercialización:

Existen 3 factores a los que es indispensable ponerles atención al momento de comerciar un producto, estos son los siguientes:

Factores Políticos.

Ya que estas disposiciones políticas tomadas, tanto a nivel nacional, departamental o municipal, influyen sobre la empresa, en la toma de decisiones y en el desempeño de la misma, tanto en el presente como en el futuro. Pues tanto las leyes como la política que haya en ese lugar afectan o benefician a la economía de nuestra empresa, brindan o no facilidades para llevar a cabo la comercialización y de esto dependerán las estrategias que se tomaran en la empresa.

Factores Económicos.

Ya que la economía es un factor muy importante para que se pueda desarrollar la empresa, ya que cualquier variación económica puede producir algún problema en la economía de cualquier empresa, lo que se vería reflejado en su producción y en el costo de la misma, de este factor dependerá las decisiones que la empresa tome para su mejor manejo.

Factores Sociales.

Pues de la cultura del pueblo, dependerá el éxito del producto en otros países o en el mismo país, por la tanto saber esta información antes de decidir comercializar el producto ayuda a saber qué tanta impacto tendrá el producto en estas zonas, ya que de acuerdo a la idiosincrasia de los países, y las necesidades de las personas el producto se puede volver imprescindible o por lo menos del gusto del consumidor.

Fuentes de Información Comercial nacional e Internacional.

Organismo Internacional Objetivo Información que brinda Organización Mundial de Comercio (OMC) Vigilar el sistema comercial mundial y asegurarse de que los estados acaten las reglas de los tratados comerciales firmados entre ellos Información sobre el comercio de mercancías por producto y el comercio de servicios por categoría, así como de datos y estadísticos respecto de los aranceles a nivel mundial, información de tendencias del comercio mundial, ofreciendo también perfiles arancelario y perfiles comerciales con datos estadísticos. Banco Mundial (BM) Promover el desarrollo económico Ofrece datos sobre financiamiento, negocios, salud, economía y desarrollo humano, se puede tener acceso a más de 1200 indicadores; algunos de estos son: Política económica, deuda, salud, educación, medio ambiente, agricultura y desarrollo rural, ciencia y tecnología, pobreza etc.

Fondo Monetario Internacional (FMI) El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.

Información respecto de la evolución de las economía mundial y de los mercados financieros, políticas para lograr u n crecimiento mundial sostenido, y las finanzas de cada país respecto de los préstamos otorgados por el FMI Organismo Nacional Objetivo Información que brinda Secretaria de Economía (SE) Promover e instrumentar políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empresas más y mejores emprendedores.

Tiene un sistema de información empresarial mexicano que ofrece información como; guía para iniciar y operar un negocio, guías empresariales, datos y encuestas sobre tipos de empresas y sector donde se desarrollan, directorio de empresas, directorio de cámaras Banco de México (Banxico) Promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago, así como proveer de a la economía de moneda nacional Datos respecto de la política monetaria inflación, del mercado de valores, del mercado cambiario, y del sistema financiero.

Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) Realizar los censos económicos, agropecuarios y de población del país, es encargada de recopilar la información de estos Información demográfica y social, información económica nacional, geográfica y del medio ambiente, información de gobierno, seguridad pública e impartición de justicia.

3.- Producto

a) Cerveza Corona.

b) Corona elaborada por grupo Modelo, es ahora una marca mundialmente conocida, y por ende, es comercializable, las razones son muchas, debido a que es una bebida pilsener, y que sus ingredientes son fabricados con alto rango de cuidado, podemos ver que su calidad ha sido reconocida, creando así un posicionamiento en los consumidores de la misma, otra de las razones por la que este producto es comercializable es su presentación de cuarto de litro, ya que la empresa no solo busca que la prueben, si no que también sea una forma de satisfacer aquella sed que solo Grupo Modelo sabe satisfacer.

Fundamente su respuesta: Grupo modelo ha sido una empresa que desde 1925 ha buscado satisfacer no solo necesidades, también deseos, podemos observar cómo es que este producto ha trascendido gracias a la exigencia de la misma empresa en el modo de producción, la empresa multinacional ocupa como promocional la frase de “en México y en el mundo, la cerveza es Corona” provocando en cada consumidor de los diferentes países una comprobación de la misma, solo por mencionar este producto en otros países se encuentra en: España, Alemania, Albania, Grecia, Holanda, e incluso Sudáfrica. Sin duda Grupo Modelo busca la expansión mediante calidad.

c) El mercado meta al cual se inserta la cerveza seria a un mercado de mayores de 18 años. Entre un 60% Hombres y 40% Mujeres.

Los obstáculos que tendría que vencer este producto seria la competencia. Ya que en el mundo hay muchas empresas cerveceras por lo cual Corona tiene que ser la de más alta calidad y no estar a un precio demasiado elevado al consumidor.

d) Factores de Comercialización en función del producto seleccionado.

1.- Factor Político: La cerveza corona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com