ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de calidad total en el ámbito empresarial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Factores claves para lograr la calidad total en la empresa

Hoy en día en este mundo globalizado, donde toda la información sea buena o mala está al alcance de todos, es comprensible que cada vez se produzcan cambios más drásticos en períodos cortos de tiempo, este fenómeno afecta a todos los sectores de la sociedad: políticos, sociales y culturales. Pues desde hace solo 50 años hemos sufrido más cambios que en toda la historia anterior de la humanidad.

Y por esto uno de los sectores más afectados es el empresarial, pues saben que ahora sus clientes son más insatisfechos y demandantes que nunca, y cualquier cliente insatisfecho puede ser un futuro competidor. Para evitar esto se dieron cuenta que no debían ofrecer solo más productos sino productos y servicios  innovadores  con una calidad superior y regida por procesos que la comprueben, para así atraer más clientes y por ende generar más ganancias.  

Para esto es necesario  apoyarse de sistemas de control de calidad que ayudan a cumplir con los objetivos trazados por la organización a través de factores que son claves para la obtención de la mencionada “calidad total”.

5 factores clave para lograr la calidad total:

  1. Misión y visión: este punto es clave pues si no se tiene claro los objetivos y el fin de la empresa no habrá motivación por partir de los colaboradores por conseguir mejorar día a día para logra posicionar la marca e imagen de la empresa, es por esto que fundamental que todos en la organización sepan los objetivos y visión futura de la empresa.

  1. Trabajo en equipo: para que exista una calidad óptima  en los procesos de elaboración de productos y/o servicios, debe de haber un ambiente laboral armonioso compuesto por personas capacitadas y comprometidas con las diferentes áreas de la empresa, capaces de detectar y solucionar problemas; como así mismo generar y crear ideas.

  1.  Medición de la calidad: es necesario implementar un sistema de medición de la calidad, para asegurar, que los procesos implementados en la planeación como medidas y acciones para alcanzar la calidad total, se cumplan a cabalidad y darle así al producto un valor agregado.

 

  1. Objetivos de mejoramiento: Es primordial para una empresa el innovar, crear nuevos Productos, y brindar el mejor servicio posible para atraer consumidores y afianzar cada vez más el vínculo con sus habituales clientes. Esto se logra creando productos únicos, mediante un control de calidad, siendo estos diferentes a otros en el mercado, logrando de este modo afianzar la imagen y marca de la empresa,  posicionándola en un mercado global.

 

  1. Cultura de calidad: para lograr la ansiada calidad total, la empresa debe fomentar una cultura de calidad entre sus miembros, hacer que todos se sientan comprometidos en dar su mejor esfuerzo y por ende puedan crear un producto de calidad hará mucho más flexible el control por parte de supervisores, haciendo que estos junto a la gerencia se encarguen en la planeación estratégica, en crear e innovar, y brindar así un valor agregado a sus productos y/o servicios.

Bibliografía

Lefcovich Mauricio. (2005, Agosto 1). Los 30 factores claves para lograr la calidad total en la empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-30-factores-claves-para-lograr-la-calidad-total-en-la-empresa/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com