ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores influyentes en la localización de un establecimiento


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Factores influyentes en la localización de Supermercado Hola!:

A) Factores de demanda

- Población: El supermercado se encuentra en el sector de Arroyo Hondo, una zona con un crecimiento increíble y que ha mostrado con el paso de los años que su expansión no va a parar.

- Gasto: El nivel de gastos en productos alimenticios dentro de este sector es alto, debido al gran numero de familias en la zona.

- Hábitos de consumo: Los hábitos de consumo de la zona son con estándares mas altos, alineados a servicios ofrecidos por Bravo y Pola.

- Nivel de empleo: La población adyacente de la zona son clase media alta y alta las cuales en su mayoría cuentan con ingresos suficiente para hacer compras de manera regular.

- Expansión de la ciudad: Donde se encuentra ubicado es un considerado como un “fenómeno vial”, debido al gran crecimiento que presenta la zona. Cada día son mas las grandes marcas que se acercan y la nuevas urbanizaciones que se construyen.

- Tráfico peatonal: El tráfico de peatones es muy poco debido a que se encuentra en plena avenida Republica de Colombia.

B) Factores de oferta

- Competencia: La competencia directa son el Bravo y el Pola. Pero también pueden ser considerados como competencias las pequeñas bodegas cercanas, ya que cuenta con servicios a domicilio.

- Imagen de la zona: La zona es considerada por muchos como “lejos”, para todos los que viven en el polígono central. Aunque en los últimos años ha adoptado otra visión.

- Entorno: En el entorno existe gran dinamismo de actividades diversas:

-Residenciales

-Restaurantes

-Oficinas comerciales

- Distancia: Esta bastante alejado del polígono central, pero la distancia para el publico al que esta dirigido es bastante cerca. Es un supermercado que queda en la ruta a todos los hogares. Es un punto medio.

-Restricciones legales: Ninguna.

[pic 1]

Factores influyentes en la localización de Supermercado Ortiz Guerrero:

A) Factores de demanda

- Población: El supermercado se encuentra en el sector de El Millon, próximo a los restauradores, una zona en la que anteriormente habían muchas casas, pero que en los últimos años ha crecido de manera mas vertical.

- Gasto: El nivel de gastos en productos alimenticios dentro de este sector es alto, debido al gran numero de familias en la zona.

- Hábitos de consumo: Los hábitos de consumo de la zona son con estándares mas altos, alineados a servicios ofrecidos por Jumbo, aunque para ventas mas al detalle este supermercado encaja mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (369.9 Kb)   docx (660.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com