ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1_Finanzas corporativas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Fase 1 - Actividad de reconocimiento

Finanzas corporativas para la toma de decisiones

Curso: 106011_167

Trabajo individual

Luz Helena Bustamante Pinzón Cod. 1.121.866.432

Tuto: Reinaldo González Quintero

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN

Administración de empresas Abierta y a Distancia - UNAD

Administración de empresas

Villavicencio – Meta

04 septiembre 2022

Introducción

Las finanzas corporativas son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hace una empresa, además, de las herramientas usadas para la toma de decisiones. En el presente trabajo daremos a conocer los conceptos básicos de las finanzas corporativas y como la globalización permite que la empresa pueda llegar al comercio internacional y mantenerse competitivamente en el medio.

Objetivos

Objetivo general

Estimar indicadores financieros que permitan conceptuar acerca de la situación financiera de una organización.

Objetivos específicos

  • Comprender las temáticas recomendadas para la unidad 1 en el entorno de conocimiento.
  • Presentar un ensayo en el que aborde el tema “el objetivo básico financiero” y su incidencia en su formación como contador público.
  • Representar un mapa conceptual en que se aborden y expliquen las razones financieras que permiten diagnosticar los estados financieros.
  • Identificar la importancia de la globalización por medio de una síntesis sobre la valoración de empresa y su importancia en un mundo.

Ensayo el objetivo básico financiero

El principal objetivo financiero que consideran las personas que poco saben de finanzas siempre se han dirigido a la maximización de las utilidades, lo cual resulta incorrecto, esto es debido a que los objetivos empresariales determinan el marco de referencias que guían a los administradores y contadores a enfocar las decisiones a tomar para que la empresa pueda obtener resultados y permanecer en el mercado competitivo; es decir que si el administrador se enfoca únicamente en maximizar utilidades no es posible garantizar el futuro de la empresa debido a que este es un concepto a corto plazo.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos tomar como ejemplo un inversionista que desea garantizar el futuro de la compañía para ello deberá tomar decisiones claras y concisas que permitan llegar a los resultados deseados; sin embargo, si al realizar una decisión herrada como disminuir costos y gastos pueden conducir a tomar una mala decisión como emplear mano de obra barata y poco calificada, también la utilización de materiales de calidad dudosa, entre otros escenarios mal dirigidos. Si una empresa llegase a estas situaciones generaría que las condiciones de la misma fueran insostenibles.  Es por ello que el objetivo financiero debe ser visualizado desde una perspectiva a largo plazo y definirse en función         de los gerentes y propietarios de la empresa, de esta forma se debe encontrar el medio que garantice un incremento en las utilidades.

Para poder entender mejor el objetivo financiero podemos tomar como ejemplo una granja lechera donde es más rentable tener una vaca que produce crías que solo explotar la utilidad que puede dejar la leche, por consiguiente, al producir crías estamos pensando en in incremento de capitales a futuro y no solamente a un incremento a corto plazo.

En conclusión, los objetivos básicos financieros son: el incremento de utilidades basado en un plan a largo plazo de forma competente, contar con empleados satisfechos que brinden servicios de alta calidad, obteniendo clientes satisfechos y leales con el fin de determinar así el valor de la acción en el mercado cumpliendo con las expectativas del empresario y de la empresa.

Autora: Luz Helena Bustamante Pinzón

Mapa conceptual

Link: https://mm.tt/map/2406052795?t=UyN0YQk6e3

[pic 1]

Síntesis

La Valoración de Empresa y Su Importancia en Un Mundo Globalizado

La globalización es el medio que ha permitido aumentar la presencia de la empresa en los mercados internacionales, de esta forma se implementan nuevos escenarios para el crecimiento   de la misma. En este nuevo contexto surgen condiciones particulares las cuales necesitan de estrategias internacionales que faciliten la entrada a los mercados extranjeros y que garanticen el desarrollo de las actividades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com