ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federaciones Y Confederaciones


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Que es una confederación?

Una confederación es la unión de estados que conservan una soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.

Una confederación se conforma a partir de federaciones, de las cuales necesitan por lo menos tres para poder consolidarse y para conformar una federación se requiere 20 sindicatos.

1 confederación 3 federaciones

20 sindicatos

Diferencias entre federación y confederación

las diferencias que existen entre estas dos es que la confederación los miembros mantienen una autonomía, sus integrantes renuncian a una parte de sus atribuciones con el fin de que la confederación se centre en un solo poder para hacerla mas fuerte.

Otro aspecto es que las confederaciones y federaciones ya no solo se conforman por los sujetos individualmente, si no que se forman por la unión de los sindicatos que ya están formados.

Su finalidad de las federaciones y confederaciones es prácticamente conseguir el fin de los sindicatos, con un objetivo en particular que es proteger y hacer valer los derechos de la clase trabajadora.

Requisitos para la formación de una confederación y una federación

Deben formarse por los sindicatos obreros

Registrarse ante la secretaria del trabajo y previsión social

Entregar acta de asamblea constitutiva

Denominación y domicilio de sus miembros

Autorización del acta de la asamblea constitutiva

La confederación se constituye a partir de un acuerdo común de las partes que lo integran, no debe ser de manera forzosa.

Las confederaciones se han establecido históricamente a partir de pactos y tratados que solo le dan carácter jurídico y político si no que también defienden las libertades y autonomías que deben tener los trabajadores, que ese es su fin principal.

Sindicatos

El sindicato es una asociación de trabajadores cuyo fin es defender los derechos de los trabajadores y negociar con los empresarios mejores salarios y condiciones laborales.

Los sindicatos buscan acuerdos y negocian en nombre de los trabajadores para su propio bienestar en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Objetivos de los sindicatos

Representar los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com