ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la fijación de precios a los resultados de las empresas?

QUE ES EL PRECIO Y COMO AFECTA A LA EMPRESA?

* El Precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener un producto o servicio. El precio es una de las variables del Marketing con influencias directas sobre los resultados de la compañía. Destacada por el resto por su tangibilidad, cumpliendo la misión de igualar la percepción del cliente a un valor.

* El precio afecta la posición competitiva de la empresa en el mercado en el que se encuentra, ya que el precio enmarca el valor agregado que la empresa le puede fijar al producto, así que este debe cumplir con las expectativas de los clientes, un precio muy alto o muy bajo puede afectar la decisión de compra y a su vez la imagen de la empresa.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA LA FIJACION DE PRECIO

* Los factores internos para la fijación de precios son los costos que determinan el mínimo que se puede imponer a un producto, estos son fijos y variables, los fijos son los que no varían con el nivel de producción o ventas como el arriendo, electricidad, salarios, etc. y los variables son los que están en función directa con los niveles de producción. Otro factor interno en la fijación del precio es si la empresa ya tiene fijado un plan estratégico de mercadeo y conocer sus objetivos organizacionales, entonces debe fijar el precio según este plan y objetivo.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/precio-definicion-concepto.html

http://www.marketing-xxi.com/capitulo-4-producto-y-precio.html

http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id25.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com