ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIJACIÓN DE PRECIOS


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Precio.

La fijación de precios se realizará con base a una asignación de metas orientadas a las ganancias. En dónde agregaremos un markup sobre la utilidad bruta que cubra la variación de costos en todo lo correspondiente a los gastos de operación. Es de vital importancia que el precio vaya de la mano con el posicionamiento que hemos establecido, y este marque el punto de precio al valor percibido del artículo, ya que este repercute directamente en la idea del producto en cuanto a calidad, y aspiración por obtener artículos diferentes.

La importancia del precio como estrategia de aumento en la participación en el mercado.

Con los resultados de los estudios de competencia y mercado, fijaremos el precio para cada uno de nuestros SKU´S que nos provea de margenes de utilidad rentables, que nos permita recuperar los costos de investigación y desarrollo lo antes posible.

Además, que nos permita la flexibilidad de ajustar el precio de acuerdo a la aceptación del consumidor sin afectar los ingresos para cubrir los costos.

A través del precio mínimo fijado para todos los detallistas, enfocaremos los esfuerzos en ser competitivos ante la competencia, y que nuestra punta de lanza sea la diferenciación, transmitirle al cliente que no vendemos cobre con recubrimiento de plástico, sino un accesorio estético transmisor de corriente eléctrica.

Competencia ajena al precio.

La estrategia de competencia PROVOLT será ajena al precio, manteniendo lo con estabilidad, siempre considerando los artículos de la competencia, desplazando con crecimiento la demanda a través del marketing, la diferenciación y otras actividades promocionales.

La guerra de precios como amenaza latente.

Como hemos mencionado con anterioridad, regularemos los precios público en cada uno de los PPV, la planificaciones de la categoría se realizará en sinergia entre PROVOLT y los retailers, un período para evitar que el super e hipermercado coloquen los productos precios que son inferiores a su costo, generando erosión y desgaste sobre la marca. Esta situación, determinada por la competencia desmesurada que existe entre los retailers, en el entendido que mÁs que proveedores somos socios comerciales y buscamos el ganar-ganar en cada uno de nuestras colaboraciones conjuntas.

Cambios de precio.

En el curso del ciclo de vida del producto, los cambios son necesarios para mantener nuestro lineal competitivo. Esto nos permitirá mantener rentabilidad en cada una de las políticas de pago de nuestros socios comerciales, así como en las políticas de devoluciones sin que repercutan económicamente a la empresa. Considerando todos los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com