ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El desempeño y rol de los líderes actuales comparado con los existentes hace 80 años, ha cambiado rotundamente. Está comprobado que el liderazgo no tiene nada que ver con la cualidades especificas ni mucho menos con el carisma. Su esencia es el desempeño ya que el liderazgo es un considerad como un medio.

El carisma es en realidad la perdición de los líderes, ya que los vuelve inflexibles. Este, no garantiza de por si la eficiencia como líder. Tampoco existen cualidades específicas de liderazgo ni personalidad en común que debe tener un líder.

La base del liderazgo está en el trabajo, analizando cuidadosamente la misión de la organización, definirla y fijarla de manera clara y visible. El líder fija metas y prioridades, establece las normas y las mantiene. Lo distingue a un buen líder de los malos son sus metas y su compromiso con las mismas siendo fiel y dando el ejemplo con su propia conducta.

Al liderazgo se lo debe tomar como responsabilidad y no como un rango o privilegio, ya que cuando algo pasa mal él debe dar la cara frente a cualquier situación. Además, es q2uel que busca colaboradores fuertes, los estimula y se enorgullece de ellos. Esto se ve reflejado en la gente de negocios, ya que ellos son considerados como líderes los cuales deben contar con dos requisitos esenciales:

• Aceptar que el rango no confiere privilegios sino que acarrea responsabilidades.

• Tienen que imponerse a sí mismo aquella congruencia entre hechos y palabras, entre conducta y creencias y valores expresados, o en otras palabras la integridad personal.

Por otro lado se debe igualmente que la más grave falla de un líder es que la organización se desplome cuando él se retire o se muera. Un líder eficiente sabe que la tarea ultima del liderazgo es crear energía y visión humana.

Como último punto es importante que el líder se gane la confianza de los demás y no solamente consiga seguidores, dejando un legado y una formación de nuevos líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com