ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación De Precios


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollar una estrategia de mejora en la calidad de servicio en el negocio tiene que tener las 4 caracteristicas basicas

ademas: 1

1.- identificar al menos una brecha de la empresa de calidad en el servicio y proponer como resolverla

2.- realizar una investigacion de mercados para identificar si los clientes obtienen un servicio deseado, adecuado o por debajo de lo adecuado

3.- proponer como puede aplicarce el mkt de relaciones

4.- sugerir y justificar que tipo de nuevo servicio se puede agregar a la empresa (aplicar los primeros 4 pasos de la planeacion frontal)

5.- definir que rol debe cumplir el entorno de servicio

6 generar un esquema de servicio

Dairy Queen

1.- identificar al menos una brecha de la empresa de calidad en el servicio y proponer como resolverla

Brecha #4.- No iguala la promesa con la ejecución.

Esta brecha surge especialmente en la promoción principal de esta empresa, que es “ si no te entregan tu Blizzard al revés es gratis”. El detalle es que al momento de entregártelo solo le dan media vuelta y lo regresan y te lo entregan y no totalmente es entregado volteado como lo dice la promoción.

En mi punto de vista no cumplen con esa promoción y no causa confianza en la gente en que cumplan con las promesas.

Otro punto en ésta misma brecha, es que los helados no se entregan como muestra en las imágenes ya no vienen bien mezclados y los vasos son pequeños relativamente a como se muestra en las imágenes del menú.

2.- investigación de mercados.

Se encuestaron a 20 personas en la sucursal de plaza cuatro caminos preguntando si el servicio que obtuvieron era el que esperaban o si fue mejor o peor a lo que querían.

Sólo incluía 2 preguntas la encuesta.

1.En cuanto al servicio que recibió como calificaría en cuanto a sus expectativas.

-excelente -bueno -regular

2.Cumplió sus expectativas?

-SI -No ¿por qué?______

Como resultados se obtuvo lo siguiente.

1.Excelente: 5

Bueno:11 Malo:4

2.

Si: 16 No:4

La mayoría del porque fue que ellos implemente querían un helado y el servicio es rápido.

Conclusión el servicio queda en la zona de tolerancia al tener su mayoría en la rspuesta de “BUENO”

3 propuesta para aplicar marketing de relaciones:

Mi propuesta consiste en conservar clientes por medio de tarjetas de cliente frecuente, ofrecer producto gratis después de un determinado número de compras. Además de ofrecer y recomendar siempre diferentes productos al que compran comúnmente para que asi se convenzan aún más de seguir con ésta empresa.

4. Nuevo servicio a ofrecer aplicando Planeación frontal. (4 pasos)

Visión. Ser el aliado que te inspira a crecer a través de soluciones creativas en neverías y postres respaldadas por marcas reconocidas, que nos permitan hacer crecer a nuestro negocio y deleitar a ustedes.

Estamos completamente comprometidos con la tarea de ofrecerle fórmulas creativas, personalizadas y comercialmente viables. Queremos Continuar compartiendo nuestra experiencia contigo Te ofrecemos postres que son tu gusto.Dar seguridad y calidad superior

Por medio de investigaciones, análisis cualitativos y de desarrollo, nos proponemos crear productos mucho más innovadores. Ser líderes en nutrición. Nos esforzamos por traerte los beneficios de la globalización sin impactar negativamente al medio ambiente o a la sociedad.

Nuevo servicio.

Ofrecer productos que ayuden con la nutrción de cada persona sin dejar de disfrutar de un delicioso helado, ofrecer productos naturales a su vez y asi cada quien personalizar su helado.

Ofrecer un menú en el cual diga las propiedades de cada ingrediente y asi saber que elegir dependiendo a su gusto y necesidad.

-Generación de la idea.

Se implementa un triangulo de información nutrimental incluyendo ingredientes que se puedan mezclar con helado o algún otro postre.

Habría un nutriólogo que pueda asesorar a lo clientes en dudas en cuanto a sus ingredientes y tener también un apartado en su página de internet en dónde ofrezca dicha información.

- Se implementarán posters con la información, anuncios de nutriólogos hablando sobre los beneficios de los ingredientes que tendrá al adquirir los nuevos postres.

Después de un tiempo determinado hacer una investigaci´+on de mercados y hacer seguimiento a dichos clientes frecuentes si les ha gustado los postres y si sienten algún cambio , mejora o si simplemente les gustó más por su sabor o por ser nuevo producto

5. Rol de entorno de servicio.

El rol será diferenciador, al ser la única nevería en ofrecer y mostrar la información nutrimental de sus ingredientes con Imágenes y posters y teniendo un nutriólogo ahí mismo que los asesore.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt