ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Alternativo En El Perú


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Financiamiento alternativo en el Perú

Si bien es cierto las comparaciones son molestas, pero en este caso es necesaria. Según el representante de Prestaclub “Perú está más o menos en el 50% de financiamiento con respecto al PBI, a diferencia de países como Chile, que está en el 70% o EE.UU., que está arriba del 100%. En estos países el mercado alternativo incluye opciones de capitales de riesgo, inversionistas ángeles, crowdfunding, fondos privados de financiamientos, plataformas digitales como LendingClub, Prosper, etc.”

Otra cosa que pude entender es que en el Perú existen otras personas interesadas en invertir, pero que al hacerlo, se dan cuenta que existe una tasa de interés alta, esto se debe a que los que dan financiamiento alternativo pagan el impuesto. A diferencia de los bancos que tienen una tasa de interés que no paga IGV. Este es un punto que se debe de solucionar cuanto antes, sin embargo las autoridades pertinentes no toman cartas sobre el asunto.

Otra cosa más que pude saber es que la ley peruana también prohíbe otros tipos de financiamiento como los crowdfunding, que a diferencia de otros países viene siendo explotado, en nuestro país se limita las posibilidades que una buena idea de negocio se vuelva realidad.

Citando a Sánchez: “La solución es que se permita acceder a la neutralidad tributaria. Pro capitales, que es la entidad que de cierta manera responde sobre los intereses de la gente que está en el mercado de capitales, ya está tratando de promover esto. Así, si ahora se trabaja a una tasa de 35%, eliminando el IGV esa tasa automáticamente bajaría a 27%”.

Como queda claro en nuestro país existen muchísimas ideas que están esperando hacerse real. Al igual que personas buscando invertir en dichas ideas. Sin embargo, existen dificultades que obstaculizan este financiamiento y que las autoridades (Ministerio de Economía y Finanzas y El Congreso) tienen que debatirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com