ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Automotriz E Hipotecario.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

CREDITO HIPOTECARIO

Crédito Hipotecario. Contrato por el que una entidad financiera (Banco, Caja de ahorros...) concede una línea de financiación, o préstamo hipotecario, a un titular de la que éste puede ir disponiendo cantidades, según sus necesidades.Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda.

Esta es una de las principales diferencias con respecto a un préstamo convencional (donde la cantidad inicial es fija y sólo hay una entrega de dinero por parte de la entidad). El titular debe devolver la cantidad prestada en los plazos y condiciones pactadas entre las partes.

En el caso de que el beneficiario incumpla, la entidad puede ejecutar el bien hipotecado ante un juez para saldar la deuda. El crédito se formaliza en escritura pública para poder ser inscrito en el Registro de la Propiedad.

Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirirla, sin tener que aportar de golpe una cantidad importante de dinero.

La propiedad adquirida queda en garantía o "hipotecada" a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.

Los plazos a los cuales se otorgan créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características delcrédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.

CRÉDITO AUTOMOTRIZ

El crédito automotriz es el financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos de uso particular, dirigido a personas físicas con y sin actividad empresarial.

Dicho financiamiento cuenta con planes de pago fijos mensuales durante la vigencia del crédito en plazos que van desde 6, 12, 18, 24, 36,48 y hasta 60 meses según la institución que otorga el crédito.

En algunos casos se requiere de un aval u obligado solidario que fungirá como con-responsable en el pago del adeudo, en otras palabras, en el caso de que el titular dejare de cubrir el pago en tiempo y forma del créditoautomáticamente el mismo podrá ser requerido el mismo a quien aparece como aval en el crédito.

Todos los créditos automotrices cobran un porcentaje de aprox. 1.5% sobre el monto del crédito autorizado como comisión por apertura además de requerir el 35% de enganche (sobre valor factura) y una tasa anual de interés fija según el plazo pactado, en el entendido de que entre mayor sea el tiempo del crédito mayor será la suma de los intereses a pagar. También se cobra el seguro del vehículo por la vigencia del crédito, pudiendo liquidar este de contado en una sola exhibición o ser financiado en el mismo crédito.

En estos casos los términos y condiciones así como tarifasvarían de acuerdo al otorgante del crédito, pudiendo ser directamente la agencia automotriz o en su caso los bancos.

Plan de vida.

*1.- Buscar empleo………………………………………....Empezar a ahorra dinero.

*2.- Concluir la universidad………………………………Poder buscar un empleo mejor remunerado.

*3.- Desarrollarme dentro del trabajo…………….Tener el poder adquisitivo para comprar un auto.

*4.- Lograr un puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com