ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Clínica Dental Famident


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Realizar una estimación de ingresos es una tarea difícil y complicada; por ello partiremos de una estimación de servicios ofrecidos para tres años Para poder realizar una estimación correcta de los ingresos, partiremos de una posible estimación de servicios ofrecidos y a partir de datos Históricos y es de ahí de donde sacaremos los ingresos obtenidos. Al ser la clínica dental un servicio sanitario, es muy difícil prevenir los tratamientos, ya que cada paciente acude a la clínica dental con una dolencia y posibles tratamientos en función de sus necesidades, por este motivo a continuación vamos a exponer los tratamientos más comunes de una clínica dental ya que los tratamientos de prótesis son muy diversos y específicos para cada paciente.

A continuación, se muestra la previsión de ingresos para el ejercicio 2018 en el escenario realista.

Previsión de ingresos año 2018 Valores en Nuevos Soles

[pic 1]

Como podemos observar la previsión de ingresos para el Año 2018 de la clínica dental es de s/. 68870, sin haber tenido en cuenta los tratamientos de prótesis debido a su gran complejidad e incertidumbre.

Como ya se comentó en el inicio del capítulo vamos a realizar una estimación de ingresos por meses para tres ejercicios a partir del Año 2018 de la clínica dental en base a Información Histórica.  

A continuación se presentan la evolución de los ingresos para los tres ejercicios de la actividad a partir del 2018, considerando que la cuota de clientes va incrementándose con el tiempo por lo que el volumen de ingresos también, teniendo en cuenta que existe una cierta estacionalidad a la hora de acudir a nuestros servicios; estudios de mercado nos indican que existen meses que por circunstancias del paciente no se tiene mucho volumen de trabajo, debido a la cuesta de septiembre, fallas … entre otros motivos.

 

Previsión de ingresos para los ejercicios 2018-2020. Escenario realista

[pic 2] 

 

Fuente: Elaboración propia, 2018.

 

Se aprecia la evolución en el tiempo de los ingresos previstos, tanto  por meses como por ejercicios; se prevé un incremento de los ingresos a medida que la cuota de clientes va incrementándose moderadamente. Así pues como se puede observar los meses fuertes de trabajo serán Abril, Mayo, Junio y Julio teniendo que buscar mejoras para incrementar en el resto  de meses nuestra cuota de clientes, mejorando nuestras ofertas, como podría ser prevención de caries para niños, salud bucal para adultos, promoción de limpiezas bucales entre otras ofertas; de éste modo incrementaríamos nuestro volumen de ingresos reduciéndose así la diferencia de ingresos que se produce entre meses.  

Por tanto, además de seguir una evolución constante en el tiempo, podemos decir que la clínica dental Famident tiene una evolución de sus ingresos normal para el sector en cuestión.

 

PREVISIONES DE GASTOS

 

A partir de los ingresos estimados desde los datos Históricos de la clínica dental, se ha realizado una previsión de los gastos para el ejercicio 2018 en un escenario normal, para la Clínica Dental Famident, que se presenta a continuación:  

 

Previsión de ingresos para el ejercicio 2018. Escenario realista

[pic 3] 

Fuente: Elaboración propia, 2018.

 

Como se puede apreciar la cifra de gasto para el ejercicio 2018 es bastante elevada, incluso más de los que se prevé para los ingresos. Al ser un negocio de consolidado en el mercado ésta situación es normal ya que los ingresos no son tan elevados como se desea pero los gastos son necesarios.

Los gastos más significativos e invariables son los gastos de alquiler y las nóminas del trabajador, decidiendo el odontólogo de la clínica dental y titular de ésta haciendo cargo con todos los gastos y responsabilidades; no se marca un salario fijo durante los primeros ejercicios del negocio, dedicando exclusivamente su actividad a ésta.

En el mes de Agosto la clínica dental permanecerá cerrada por motivos de vacaciones ya que consideramos que el mejor mes para descansar es Agosto, pero los gastos no se paran por éste motivo, por lo tanto a pesar que se cerrará la clínica dental en el mes de Agosto deberemos hacer frente a los gastos de éste mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com