ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS FINANZAS EN LA CLINICA GOOD HOPE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 7

TESIS FINANZAS EN LA CLINICA GOOD HOPE

Dirección

Malecón Balta 956, Miraflores,

Lima - Perú.

informes@goodhope.org.pe

Teléfonos

Central: 610-7300

Fax: 446-0411

Emergencia: (511) 610-7322

Laboratorio: (511) 610-7326

Garantía de salud: (511) 610-7305

Citas médicas: 610-7302

Historia

La Clínica Good Hope tiene como promotora a la Asociación Unión Peruana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la que forma parte de la Red Medica Mundial con aproximadamente 700 instituciones de salud.

En el Perú iniciamos nuestras actividades el 18 de marzo de 1947, en una casona ubicada en la Urbanización San Antonio, en el distrito de Miraflores. Abrimos nuestras puertas ofreciendo servicios de maternidad teniendo solo la especialidad de Ginecología Obstétrica, y nuestro primer director el Dr. Clayton R. Potts, médico cirujano con post grado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda, California – USA.

Gracias al apoyo económico de la Conferencia General, en 1948 adquirimos la residencia que pertenecía a la Embajada de Alemania, en donde actualmente se brinda la atención ambulatoria.

Por motivos de normativa política nacional en 1972 la Clínica cambió de nombre a “Clínica Adventista de Miraflores”.

En Julio de 1979 creamos el primer Seguro Familiar de Salud, denominado “Garantía de Salud”, convirtiéndonos en los pioneros a nivel nacional. Este programa se inició con el “Plan 1”, contando actualmente con nueve planes, destacando entre ellos “Edad Dorada” y “Golden Card Premium”.

A fines de 1979 iniciamos la construcción del actual edificio, cuyo terreno habíamos adquirido unos años antes.

El 12 febrero de 1996 nos constituimos como una asociación civil sin fines de lucro, denominada “Asociación Pastoral de Servicios Médico-Asistenciales Good Hope de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, con la finalidad de brindar asistencia social, pastoral y médica que contribuyan al desarrollo del ser humano.

El 01 de enero de 1997 adoptamos la denominación abreviada “Clínica Good Hope”.

El año 2004 adquirimos el local que pertenecía a la Compañía Vidal y Vidal, el cual habilitamos para el funcionamiento del Instituto Materno Infantil, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y el Centro Internacional de Inmunizaciones. Actualmente, en este edificio se encuentran los consultorios externos, además del Centro Odontológico y el Centro Cardiológico.

El 14 de mayo del 2013, se inauguró el nuevo “Edificio Good Hope”, el cual cuenta con 12 pisos y 04 sótanos de estacionamiento. En este edificio se encuentra la Sala de Emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos, las salas de hospitalización (algunas de las cuales tienen vista al mar), un restaurante vegetariano y un moderno auditorio.

Con esta nueva infraestructura nuestra Clínica se encuentra entre las más competitivas del mercado privado en salud del país.

Gracias al esfuerzo del equipo médico y administrativo, en los últimos cinco años la Clínica ha obtenido certificaciones y premios de entidades privadas y públicas reconociendo nuestra calidad en los servicios de salud.

En estos 68 años de vida institucional, durante los cuales hemos practicado nuestro lema “Sirviendo con Amor”, es notoria la mano de nuestro Dios en la conducción, y estamos seguros que esa misma mano nos seguirá guiando para cumplir el objetivo de llevar el mensaje de salud integral a cada uno de nuestros pacientes.

MISION

Continuamos el ministerio sanador de Cristo, cuidando la salud física, mental y espiritual.

VISION

Ser una institución reconocida en el sector salud por nuestro liderazgo y excelencia en el servicio, brindando bienestar integral, que refleje a Cristo.

FILOSOFIA

Apoyar el estilo de vida saludable dado por Dios y promover a través de éste, la aceptación del mensaje del Evangelio que abarca la naturaleza física, mental, social y espiritual del hombre.

Tratamos a más de 70.000 pacientes cada año en nuestro servicio de emergencias.

Brindamos un servicio integrado: farmacia, sala de radiología y servicios de laboratorio inmediatos, realizando el diagnóstico anticipado y tratamiento oportuno, eficiente y efectivo de los pacientes con urgencias o emergencias proporcionando en forma permanente atención médico quirúrgica y los servicios para adultos, pediatría, Gineco-obstetricia y traumatología

Los miembros del personal están involucrados en política pública, atención en toxicología, apoyo para urgencias ante desastres, atención pre hospitalaria y medicina de emergencia internacional.

Servicios de Emergencia

• Tópicos diferenciados para medicina, cirugía y trauma shock.

• Comprometidos en proveer el más alto grado de calidad en el cuidado de nuestros pacientes.

• Equipos e insumos modernos y de alta tecnología.

• Servicios de emergencia de cuidados intensivos neonatal.

• Instalaciones amplias y cómodas para el confort del paciente.

• Estacionamiento preferencial para emergencias.

Servicios de Hospitalización

• Contamos con más de 130 camas distribuidas en confortables habitaciones bipersonales, privadas y suite, dotadas con los equipos médicos necesarios para brindar un servicio de alta calidad.

• Nuestro servicio de Hospitalización está orientado a proporcionar los cuidados integrales y el confort, para alcanzar una satisfacción plena de salud de los pacientes y su familia, garantizando su participación en el proceso de atención y el respeto de su autonomía y dignidad humana, así como el derecho a la intimidad y confidencialidad, consiguiendo de este modo la máxima calidad en la asistencia recibida por los pacientes.

• Una completa línea de camas Strykers y Hillroom combinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com