ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix En Clinica Dental


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  5.475 Palabras (22 Páginas)  •  2.376 Visitas

Página 1 de 22

Plan de Marketing

Relacional

Clínica Dental

“Dr. Von Marttens”

Introducción

Los costos de conquista de nuevos consumidores se están haciendo cada día más altos, debido al aumento constante de los costos en publicidad y a la comoditización de los productos tras el poco interés en la real satisfacción de los clientes.

Cuesta cinco veces más adquirir un cliente nuevo que dar servicio a un cliente establecido.

Casi la totalidad de los clientes descontentos no harán un esfuerzo por comunicarse con la empresa para quejarse, sino que simplemente acuden a un competidor. Además, existe un porcentaje de estos clientes insatisfechos que nunca volvería a comprarle a la empresa, y comentarán su mala experiencia con la mayor cantidad de personas posible.

Nace, por lo tanto, la necesidad de parte de la empresa de implementar una estrategia relacional con sus clientes, para tener una retroalimentación que le permita entregar un servicio que sea de calidad y tenga valor para el cliente.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA CLIENTE

DATOS DE IDENTIFICACION

La Clínica Dental Von Marttens está ubicada en la comuna de Providencia, y ofrece servicios odontológicos de las distintas especialidades (endodoncia, ortodoncia, implantología, odontopediatría, rehabilitación oral).

Está en funcionamiento desde el año 2004, y tiene dos socios, Juan Pablo Nacrur (Endodoncista) y Alfredo von Marttens (Implantólogo).

Se destaca por sus excelentes doctores, once en total, cada uno con una larga trayectoria y reconocimiento en su área, lo que entrega a la empresa un gran respaldo.

La clínica se crea a partir de la inquietud de sus socios por entregar un servicio completo a sus pacientes, que se diferencie del resto, y que esté ubicado accesiblemente, obteniendo todo en un mismo lugar, para lo cual cuenta con la infraestructura y el personal adecuados.

Particularmente se destaca por contar con pabellón quirúrgico, salas de esterilización, salas de radiografías, laboratorio dental, tres salas de esperas, ascensor para discapacitados. Dentro del personal que trabaja en la clínica se encuentran asistentes dentales, anestesiólogos, laboratoristas, radiólogos y recepcionistas capacitadas en la atención de público.

MISIÓN

“Nuestra misión es tratar todas las patologías dentales de nuestros pacientes, a través de profesionales altamente calificados e insumos dentales de calidad, con énfasis en la prevención y estética bucal.”

VISIÓN

“Ser la empresa odontológica líder en nuestro medio, con actualización académica e innovaciones constantes de acuerdo a los últimos avances en tratamientos dentales y satisfacción de las expectativas de nuestros pacientes.”

SECTOR INDUSTRIAL

Actualmente podemos notar existido un aumento en la preocupación por el estado de salud, y la bucal no es la excepción.

La salud bucal en chile ha sufrido transformaciones en el último tiempo, desde el año 1990 el Ministerio de Salud ha incluido en su organización el Departamento de Salud Bucal, el que ha sido responsable de diseña e impulsar Políticas Públicas de Salud Bucal. En ese sentido se ha estructurado una serie de programas e intervenciones focalizadas en la población menor de 20 años con el énfasis en enfrentar el problema de salud bucal con un enfoque preventivo promocional.

Este marco político ha regido el rumbo de la salud bucal especialmente en el sector público. Además se ha incluido el desarrollo de un sistema de cobertura de resolución de la urgencia ambulatoria de origen odontológico. De esta manera se ha organizado el sistema de atención de atención primaria y los sistemas de atención secundarios en el país. Esto último en sincronía al desarrollo del sector salud en nuestro país.

De acuerdo a la información epidemiológica disponible en Chile desde el año 1997 en adelante se han alcanzado mejorías en los indicadores de caries de la población. Especialmente en la población de adolescentes de 12 años y en menor medida en la población de niños de 6 años de edad. Estas dos edades disponen de datos epidemiológicos que permiten acercarnos a establecer una tendencia. Estas mejorías se relacionan principalmente con la disminución de la pobreza y aumento del desarrollo del país, además de la política de salud bucal.

Este sector ha visto un gran desarrollo, no solo por la cantidad de profesionales que hoy en día se dedica a la odontología sino también por el desarrollo de nuevos implementos y de nuevas tecnologías las cuales no solo facilitan la labor de los dentistas si no que también hacen de lo que antes era una experiencia casi traumática (por los dolores que se generaban)a un experiencia indolora. Además hay que señalar que ha aumentado la preocupación por el tema dental lo cual se traduce en una mejor salud y en una mejor estética.

Análisis de Mercado

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo está compuesto básicamente de personas de estrato socio económico alto, básicamente abc1. Personas que buscan una atención de calidad y a la vez personalizada, que mas que ser un número se les brinde la seguridad de un buen profesional y a la vez la cercanía que pueda transmitirles dicho profesional.

Competidores

La competencia está formada por las más de 900 consultas dentales de la ciudad de Santiago. A esto hay que sumar la creciente cantidad de profesionales que egresan con la mentalidad de iniciar su propio negocio.

Ventajas Competitivas

La calidad en los Tratamientos, los cuales son realizados exclusivamente por dentistas especialistas altamente capacitados y certificados con años de experiencia.

Existe un gran conocimiento del negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com