ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas En Las Organizaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Como se apreció en los módulos anteriores, las organizaciones sociales, en desarrollo de su responsabilidad social, planean la realización de estrategias a través de programas y actividades, para lograr los resultados buscados, que no son prioritariamente económicos y que miden a través de indicadores.

Todas las actividades tienen un valor económico. El trabajo voluntario lo tiene. Una hora que una persona aporte a una comunidad, tiene un valor económico que por ejemplo las organizaciones de cooperación reconocen como " contrapartida" para establecer el costo de un proyecto.

Este módulo contiene y presenta los principios y conceptos económicos de Ingresos, costos y financieros fundamentales que una persona, como líder o representante de una organización social, debe comprender y manejar, para tomar decisiones adecuadas sobre las actividades a realizar en una organización social para lograr la permanencia de esta y la ampliación de sus beneficios y cobertura a la comunidad.

Objetivo

El objetivo que se busca con este módulo es que quien lo siga :

Conozca y comprenda cuales son los factores mas importantes que se deben tener en cuenta en la administración financiera de una organización social para que desde el punto de vista económico disponga y haga uso eficiente de los fondos, siempre limitados.

Adquiera una competencia básica práctica para realizar autónomamente el manejo instrumental de esos factores, entendiendo por este, como realizar y utilizar los cálculos y su resultado

Ese conocimiento y competencia le permitirá orientar adecuadamente las políticas económicas de la organización y lograr que esta alcance la sostenibilidad necesaria para cumplir con su objeto social.

Por otra parte, con este conocimiento básico, queda capacitado para profundizar en los temas, conceptos y técnicas, con la dirección adecuada.

Competencias a desarrollar

Cognoscitivas

Capacidad para comprender, analizar y utilizar en su organización, los conceptos económicos fundamentales que rigen la actividad empresarial y su aplicación en las organizaciones sociales.

Comunicativas

Capacidad para expresar a los financiadores, aportantes, cooperantes y patrocinadores, a sus constituyentes y a la sociedad en general, el valor económico y la razón , origen y uso de los recursos de dinero que necesita y que utiliza, y el resultado de esa utilización

Prácticas

Capacidad para realizar el presupuesto de costos e inversiones de un proyecto, actividad o producto / servicio de una organización social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com