ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA:

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD:

ENSAYO

DOCENTE:

FRANCISCO SANTIAGO GOMEZ GONZALEZ

PRESENTA:

CASTRO CHAVEZ DENISSE GUADALUPE CRUZ MELENDREZ JOSHEF JONAR VARELA PARRA MAURICIO

ARMENTA LOPEZ JESUS MANUEL

Guasave, Sinaloa. 18 de Septiembre del 2020[pic 3]

Índice

Introducción        1

Justificación        2

Estado del arte        3

Conclusión        7

Recomendaciones        8

Anexos        9

Bibliografía        10

Introducción

En este ensayo se toca un tema muy importante que es el desarrollo sustentable, y se tocan dos temas y sucesos importantes que hasta cierto punto uno está en contra del otro. Comenzamos hablando sobre el libro de brundtland el cual habla de la  importancia del desarrollo sustentable para la preservación de la vida en el planeta y las generaciones futuras.

Lo que dice básicamente es que en este mundo la mayoría de las personas están optando por la cuestión económica y dejan de lado la naturaleza, ocasionando un desequilibrio y un impacto en el ambiente. Esto sucede porque en algunas ocasiones el hecho de cuidar el ambiente con ciertas acciones hace que sea más costosa la producción de la empresa, con lo cual la empresa dejaría de ganar mucho dinero y no quieren que esto pase. Es aquí donde entran la cuestión ética y moral, por qué muchas personas o empresas están viendo más el beneficio propio y no ven el daño que están causando a la naturaleza o a las generaciones actuales y futuras.

También se habla de la revolución verde, un acontecimiento donde se buscó mejorar y maximizar la producción de alimentos usando químicos, lo cual tal vez genere mayor alimento por cantidad de tierra sembrada, lo cual por ende aumenta la ganancia, pero al mismo tiempo disminuye el aporte nutrimental de los alimentos y hasta hace que dañe el cuerpo por los químicos que se utilizan. Lo cual fue muy criticado por las personas y empresas que optan por los productos orgánicos, un mercado que últimamente ha crecido bastante.

Aquí es donde podemos ver las dos caras de la monedas, las dos formas de ver las cosas de las personas, mientras unos optan por el bienestar y la salud de las personas y la naturaleza, otros solo buscan el beneficio económico.

Justificación

La justificación se este ensayo es la relevancia que tienen estos temas actualmente, son temas de los cuales es importante prestarles la atención ya mismo debido a que de ellos depende nuestro futuro, desgraciadamente las personas que pueden hacer algo son los que se encuentran en los altos mandos del poder, pero estas personas también son las mismas que están viendo la parte económica primera, pero es ahí donde entra el pueblo, que de uno en uno no tiene voz ni voto, pero todos en conjunto es algo a lo que se le tiene miedo.

Por eso es importante concientizar sobre estos temas, para que las personas se den cuenta que necesitamos un cambio antes de que sea demasiado tarde.

Estado del arte

El libro de Nuestro Futuro Común (también llamado el Informe de Brundtland) fue escrito por la política noruega Gro Harlem Brundtland con el objetivo de analizar y replantear las políticas y normativas establecidas para el cuidado ambiental debido al desarrollo socio-económico. Fue elaborado por distintas naciones en 1987 para la Organización de las Naciones Unidas por una comisión encabezada por la ministra noruega. El concepto de desarrollo sustentable fue utilizado por primera vez en este informe. Se entiende por Desarrollo Sustentable al aprovechamiento de los recursos naturales para satisfacer las necesidades actuales de los individuos, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de futuras generaciones.

A lo largo de los años, el mundo ha ido evolucionando al igual que sus habitantes, la forma en que se realizan las cosas es sumamente diferente a como lo hacían nuestros antepasados. Hoy en día gracias a la tecnología se han facilitado enormemente los procesos en cuanto a la transformación de las materias primas, el transporte, los medios de comunicación, etc. Pero también se han creado demasiadas situaciones en donde el ser humano se está dejando llevar más por lo material y está dejando de lado ética y moral para cuidar mejor al entorno que lo rodea el cual es el que lo mantiene con vida.

Como seres pensantes y “racionales” deberíamos tomar consciencia de cómo estamos afectando al medio ambiente, es el habitad que tenemos y, por ende, debemos cuidarlo, los recursos naturales se pueden acabar y eso sería el fin para nosotros, cada acción trae consigo una consecuencia de nosotros depende el efecto que queremos obtener, si será beneficiario o no.

El deber ser es que aprovechemos los recursos que nos proporciona la madre naturaleza para satisfacer nuestras necesidades, pero de igual manera, contribuir en que la recuperación de esos recursos, por ejemplo, si talas un árbol ya sea para elaborar papel, un mueble o cualquier uso que se le pueda dar, que se plante uno para crear un equilibrio entre lo que se consume y lo que se tiene.

Tenemos que cuidar los desechos para que no ocasionen daño a la naturaleza, los mares y ríos han sido los más afectados por éstos, causando así la contaminación en las aguas y la muerte de muchas especies marítimas. También está el caso de los desechos tóxicos que son de alta peligrosidad y se debe de tener mucho cuidado con lo que se tira y donde.

Todo esto son los objetivos que plasmó Bruntland en el informe que lleva su nombre, gracias a su gran aportación para llevar a cabo esta reestructura de las políticas ambientales en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (285.4 Kb)   docx (192.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com