ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas En Las Organizaciones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

LA FUNCIÓN DE LAS FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCIÓN

Primeramente abordemos lo que son las finanzas, daremos un breve información de ellas lo cual le seguiremos con el beneficio que aporta a las organizaciones ya que es un punto de suma importancia por lo tanto es necesario desarrollarlo.

Se dice que las finanzas son las actividades que se relacionan con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o estados.

En pocas palabras son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero. Pero no solamente en las empresas se utilizan las finanzas, también influyen en nuestra vida diaria: en casa, trabajo, escuela y en cada momento que vivimos por qué no sabes que imprevistos se nos pueda presentar y es ahí donde tenemos que saber cómo llevar un control de nuestros ingresos.

En el presente ensayo, se analiza en forma breve los temas desarrollados durante el Curso de análisis e interpretación de los estados financieros tratando desarrollar el tema de lo que se trata el beneficio que aportan las finanzas en las organizaciones

Dicho tema fue analizado y observado en la biblioteca de la universidad autónoma de Nayarit y reforzando con un poco de información que nos brinda el internet ya con esto me he dado a la tarea de recopilarlos en este breve ensayo para su estudio y comprensión.

DESARROLLLO

Según el autor: Alfonso Ortega Castro: El funcionario principal del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresa debido al papel que desempeñan las consideraciones financieras en la toma de decisiones de la administración superior. La junta de directores representa a los accionistas, por lo que en ella reside la autoridad máxima de la empresa.

Las funciones financieras específicas suelen dividirse entre dos funcionarios de alto nivel: el tesorero y el controlador. El primero tiene a su cargo la adquisición de los fondos mientras que las áreas de

Las finanzas han existido desde tiempos atrás, solo que no se había conceptualizado de tal forma, ha tenido una gran evolución y actualmente podemos atribuirla a diferentes conceptos como los siguientes:

“Es la ciencia encargada del estudio y análisis de los recursos financieros, con el objetivo de tomar una mejor decisión respecto a su obtención y uso en el tiempo.”

“Se define como el arte de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan recaudan el dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso de las instituciones de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com