ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas En Marketing


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.

En las organizaciones la contabilidad es uno de los principales escenarios en el que se desarrollan la generación de la toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas.

De este modo se puede considerar que la inforamción obtenida a través de la gestión de los procesos contables representa una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.

El concepto de finanzas nos indica que la actividad que las comprende es la ciencia correspondiente a la administración de dinero, ya que todos los individuos personales, como así también las entidades empresariales, y las organizaciones, suelen obtener dinero para que el mismo sea invertido o gastado.

Pero nada hacemos con tener una gran cantidad de cifras y graficas que no sabemos interpretarlas y lo que es peor aún tomar esos datos y transformarlos en información valiosa para la evaluación del panorama financiero de la organización, como también de la consecución de proyecciones. Es por esto que es importante desarrollar el análisis financiero el cual se define como una técnica de evaluación del com¬por¬tamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros. Por lo tanto, el primer paso en un proceso de ésta naturaleza es definir los objetivos para poder formular, a continuación, los interrogantes y criterios que van a ser satisfechos con los resultados del análisis .

Las herramientas de análisis financiero pueden enumerarse como las siguientes: a) análisis comparativo, b) aná¬lisis de tendencias; c) estados finan¬cieros proporcio¬na¬les; d) indicadores financieros y e) análisis especializados, entre los cuales sobresalen el estado de cambios en la situación financiera y el estado de flujos de efectivo.

Los indicadores financieros agrupan una serie de formulaciones y relaciones que permiten estandarizar e in¬ter¬pretar adecuadamente el comportamiento operativo de una empresa, de acuerdo a diferentes circunstancias. Así, se puede analizar la liquidez a corto plazo, su estructura de capital y solvencia, la eficiencia en la actividad y la rentabilidad producida con los recursos disponibles.

Luego este análisis es posible articularlo a las decisiones de la oragnización, estas podrían ser:

1- Decisiones de inversión: implican la adquisición de activos de corto o largo plazo.

2- Decisiones de Financiamiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com