ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Personales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

“EL TEXTO Y YO”

Las personas adineradas se conceden gustos al de su vida productiva, justo Cuando sus rentas se lo permiten. Por el contrario, las personas con poco dinero se endeudan desde el principio de su vida productiva, dándose gustos que no pueden pagar. De esa forma llegan a deber el fruto de su trabajo adelantado.

En lo personal soy sincero y por el momento cuento con una deuda con mi papá, la razón de la deuda es que en este año eh gastado un poco más por la cuestión que no contaba con el incremento de la colegiatura en la universidad, y siendo el último semestre hay unos gastos un poco más elevados que en los anteriores. Debido a que tenemos seminario tengo que comprar un traje más formal pago de salón un poco caro, pero gracias a Dios ya voy a salir y cuento con una gran ventaja que no voy a pagar intereses y el préstamo lo pagare en menos de seis meses. Porque no sobrepasa los cinco mil quinientos quetzales. De igual manera tengo que ser responsable en saldar esa deuda con mi papá.

Otra forma de adquirir deudas es aceptar ser fiador, que significa ser el responsable legal de una deuda. Nadie puede garantizar que la persona a quien serviste de fiador cumpla con el pago.

No me gusta servir de fiador a personas que se endeudan con entidades financieras o bancarias ya que si el prestador no cumple con los pagos establecidos, será uno como fiador que tiene que pagar, por lo tanto prefiero que me dejen de hablar por un tiempo a que sea por toda la vida.

Puedes adquirir las deudas con las tarjetas de crédito con proveedores, familiares, amigos, vecinos, inmobiliarias ventas de vehículos, cooperativas, almacenes, bancos y hasta prestamistas.

No soy fanático a las tarjetas de crédito por que no se ni como poder utilizarlas ya que los vendedores no dan instrucciones de cómo utilizarlas si no como gastar con ellas, le tengo pavor al saber que puedo adquirir una enorme deuda y al decir verdad soy bastante gastón cuando tengo el dinero en mis ahorros, cuando no lo tengo me aguanto. Con la única tarjeta que cuento es con una de débito, la empresa para la cual laboro nos deposita en una cuenta bancaria para que retiremos con tarjeta de débito.

“EL TEXTO Y EL TEXTO”

Muchas personas no duermen bien, sufren largas horas de insomnio, trabajan fatigadas y cansadas al día siguiente. Su integración al equipo de trabajo es deficiente o nula, la salud física se deteriora algunos se alejan de sus iglesias y el cuadro se complica a un más porque no encuentran el cuadro espiritual.

En Eclesiastés 5-12 dice la biblia que Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

Las personas adineradas se conceden gustos en su vida productiva, justo cuando su renta se lo permiten, por el contrario las personas con poco dinero se endeudan desde el principio de su vida productiva dándose gustos que no pueden pagar de esa forma llegan a deber el fruto de su trabajo por adelantado.

En SANTIAGO 4:3 dice la Biblia Que pedimos, y no recibimos, por que pedimos mal, para gastar en vuestros deleites.

Eso Quiere decir que muchas veces necesitamos un milagro de Dios ya sea en lo material intelectual o espiritual. Y le pedimos algo que necesitamos y que es muy necesario para nosotros, pero no se nos concede por dos ciertas razones una es que pedimos sin fe y la otra es que no nos esforzamos lo necesario para poder obtener lo que anhelamos. Por ejemplo le pedimos a Dios que nos ayude cuando estamos desempleados a encontrar un trabajo y no salimos a buscarlo es obvio que el trabajo no nos va a caer del cielo, ni nos va a llegar a la casa.

El deseo de imitar a los demás así como compararse y competir nos hace vivir fuera de nuestras posibilidades, la comparación lanza a sus víctimas a comprar un nuevo carro, una casa más grande, el último modelo de teléfono celular, no acepta en tener menos que otros.

En el libro La escuela de Negocios de Robert T. Kiyosaky menciona 3 clases de educación las cuales son muy fundamentales en la vida de las personas, dice que en la Educación Académica nos enseñan a leer y a escribir, a utilizar las matemáticas es una educación muy importante en el mundo actual. La Educación Profesional nos enseña cómo trabajar por conseguir dinero, y en la Educación Financiera nos dice que aprendamos a que el dinero trabaje para nosotros en lugar de que nosotros trabajemos por el dinero. Que no nos comparemos con las personas ricas por que los ricos ya están contados y si lo que remos llegar a ser que trabajemos por conseguirlo trabajando para poner un negocio en Red en vez de estudiar para trabajar para los ricos.

“EL TEXTO Y EL ENTORNO”

Las personas adineradas se conceden gustos al final de su vida productiva, justo cuando sus rentas se lo permiten. Por el contrario, las personas con poco dinero se endeudan desde el principio de su vida productiva, dándose gustos que no pueden pagar. De esa forma llegan a deber el fruto de su trabajo por adelantado. Otra forma de adquirir deudas es aceptar ser fiador, que significa ser el responsable legal de una deuda. Nadie puede garantizar que la persona a quien serviste de fiador, cumpla con el pago.

Un compañero de la empresa una vez me comento que quería comprar una moto, y quería sacar un préstamo y me pidió de favor que le sirviera de fiador pero de igual manera yo no acepte por la razón que a un compañero le pagaron mal con dos préstamos, que hicieron dos personas él las termino pagando y este compañero se molestó mucho que dejo de hablarme luego me di cuenta que las personas que le sirvieron a él, ellos estaban pagando el préstamo. Por lo cual nunca eh servido de fiador.

Evitar la comparación y la competencia

El deseo de imitar a los demás así como compararse y competir con otros nos hace vivir fuera de nuestra posibilidad.

La comparación lanza a sus víctimas a comprar un nuevo carro, una casa más grande, el último modelo de teléfono celular, no aceptan tener menos que otros.

Se tiene un gran problema con la comparación cuando decimos “si tan solo tuviera tanto como él, o si tan solo pudiera tener lo que ella tiene” sería feliz, aparente mente si reina la felicidad que tu andas buscando. Realmente se es totalmente feliz cuando estamos bien con las personas que amamos, cuando tienes trabajo, salud, haces lo que te gusta, tienes buenas relaciones, estas en paz con Dios y has logrado hacer lo que te propusiste en la vida.

Se de una persona que vive en un pueblo de donde la mayoría son personas adineradas por las tierras que poseen, esta persona se quiso poner a la altura de unos vecinos que ellos si cuentan con una vida de un nivel económico muy alto. Ellos tienen en total unos cinco carros entre ellos un carro Toyota Tacoma pues esta mujer anhelaba un carro como el de ellos que decidió vender la casa que su padre le dio por herencia para lograr comprar un Carro como este, sin embargo luego ella lo vendió y le perdió lo dio bien barato, hoy después se metió en una gran deuda por tener estudiando a sus hijos en un prestigioso colegio, ahora le exige al esposo que venda las tierras que tiene de herencia él y que sigan con la vida que llevan que para mí es una vida de fantasía porque al terminarse lo poco que poseían van a seguir creciendo sus deudas por no estar conforme y cuidar lo que si ya habían tenido en sus manos.

La vanidad de la Vida

Si opresión de pobres y perversión de derechos y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y aún más alto esta sobre ellos. Además el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos. El que ama el dinero, no se saciara de dinero; y el que ama el mucho tener no sacara fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que lo consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, si no verlos con sus ojos? Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le dejan dormir la abundancia. (Eclesiastés 5:8,12)

RECOMENDACIONES

Es importante que tenga en cuenta que no todo el dinero que gana lo debe

destinar a gastos y gustos personales. Es necesario tomar conciencia de la

importancia de comenzar a ahorrar para cumplir metas de corto y mediano plazo y

estar preparado para el futuro lejano. Aunque sólo pueda guardar un pequeño

monto al principio, hágalo de una vez. No olvide que mientras más pronto

empiece, más rápido crecerán sus ahorros.

Si desea cuidar el dinero , necesita vivir bien dentro de sus posibilidades, esto

Significa que debe gastar lo necesario, siempre tomando en cuenta sus

Posibilidades adquisitivas para no rebasarlas. Gastar más de lo que puedes pagar

frecuentemente provoca angustia al no poder cumplir con los compromisos

financieros.

CONCLUSIONES

Tener éxito financiero no es necesariamente hacerse rico, sino saber planificar y

presupuestar sus ingresos y recursos para asegurar un futuro personal y familiar

Con dignidad y calidad de vida.

Con la educación financiera, que es el contexto en que se mueve la planeación y el presupuesto de gastos se busca la seguridad financiera, que significa cumplir con las necesidades que se presenten en el futuro de las personas y al mismo tiempo, cumplir con las obligaciones diarias.

...

Descargar como  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt