ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas personales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que le impide a la sociedad Mexicana tener unas finanzas personales sanas, y cuáles son las sugerencias para lograr mejorar?

Todo buen hábito que se empieza desde temprana edad es aprendido automáticamente y más en la infancia, tal es el hecho de practicar un deporte desde que se es niño, como aprender dos idiomas a la vez. Todo es absorbido como esponja desde que se es un infante.

Lo mismo pasa con las finanzas, al tener una buena educación financiera a temprana edad también nos puede llevar a ser expertos en el tema una vez alcanzada una edad madura. hay que ponerse a pensar si eso pasa en el entorno de los niños Mexicanos, si se les está o no inculcando un cuidado de sus finanzas desde niños. Es fácil empezar con cosas sencillas, cosas que el niño, dependiendo de su edad pueda asimilar y comprender .

Cuando un padre de familia en realidad le importa educar a su hijo integralmente, lo primero o más común que se le ensena a un niño es el ahorro.

Podemos ver en algunas familias que a los niños se les da una alcancía para que empiecen a hacer su ahorro personal, pero a la vez a esa edad un niño no entiende lo que conlleva crear un ahorro, o mucho menos lo que es una inversión. Con el tiempo y conforme los infantes van adquiriendo más conocimiento les podemos empezar a explicar los beneficios del ahorro .

Es así como en la vida de un ciudadano se empieza a prevenir el caer en unas finanzas sin estabilidad, ya que una vez que se llega a la edad adulta y la persona jamás fue inculcada con visión de ahorro o llevar sus finanzas es cuando vienen los problemas tales como: la falta de capacidad de ahorro, no poder llegar a fin de mes con su ingreso, endeudarse sin comprender los intereses, prevenir a futuro.

Hay que identificar lo que se hace mal, y adquirir información acerca del problema. El tener mucho ingreso no significa que tengas unas finanzas estables, porque así como estas recibiendo un gran ingreso, de esa misma forma gastas, entre más se tiene también se puede caer más en la deuda y eso es lo que hay que prevenir, por lo que una vez identificado el problema puedes empezar a trabajar en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com