ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.La empresa CHOCOLATERIA POMPADUR


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

La empresa se llama

CHOCOLATERIA POMPADUR y es una chocolatería familiar y debido al bum de los productos light se vio en la obligación de sacar una línea de chocolates light para las mujeres ya que la mayoría de las clientas son de sexo femenino.

Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates. La empresa tiene como misión satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan un producto innovador y que además se dan placer para el gusto y una delicia para el paladar sin sentirse culpables de consumir azúcar en los chocolates.

Nombre del chocolate: WOMAN LIGTH

Para el lanzamientos del nuevo chocolate Woman light debemos pensar que en la chocolatería adecuaremos un lugar especial para exponer el chocolate con llamativos accesorios ligados a la línea light y poniendo énfasis en el cero aporte de azúcar, además de un gran lanzamiento con productos para degustación en supermercados de las ciudades.

Posteriormente utilizaremos las variables de segmentación.

• Por beneficios o ventajas buscados.

• Conductual.

Para el lanzamiento del chocolate light la primera variable a considerar es la de beneficio y ventaja de los productos ya que estas deben quedar claras al momento del lanzamiento, las diferencias en ventajas o beneficios buscados (nivel de conocimiento del producto y sus actitudes) permiten identificar diferentes segmentos.

Posteriormente se debe analizar la conducta de compra de las consumidoras e ir hacia allá dirigido el producto. Ya que la base del comportamiento de compra y uso es posible identificar distintos grupos de consumidores.

Una vez identificada estas 2 variables decidiremos que el publico objetivo son mayormente las mujeres ya que la mayoría de los clientes son de sexo femenino y son más fáciles de caer en la tentación de un chocolate y si este es light con mayor seguridad.

Para el lanzamiento tendremos en cuenta un mix comercial que tendrá los siguientes componentes:

PRODUCTO: el chocolate su principal atributo es que este será light, comenzaremos con una variedad que es chocolate negro y posteriormente lo fabricaremos en blanco. Este estará fabricado de manera de ramita para que su consumo sea fácil

Ira envuelto en papel arroz y en llamativas cajas de cartón con finos detalles de pintura realizados a mano cada cajita será de 400 grs.

Sus principales beneficios serán la cero porción de azúcar lo que aparte de tener beneficios light también ayudara en la prevención de enfermedades como la diabetes.

PRECIO. El valor de cada cajita de chocolate de 400gr será de $2690. Y al mayor será de $1990.

PROMOCIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com