ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florida Ice & Farm Company (FIFCO)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5
  1. Nombre del estudiante:  Anthony Josué Madrigal Solís
  2. Título: Florida Ice & Farm Company (FIFCO)
  3. Introducción

De acuerdo al tema propuesto, nos dimos a la tarea de investigar empresas en Costa Rica que funcionaran con la responsabilidad la cual está en estudio. La empresa que investigamos y desarrollaremos es Florida Bebidas S.A., la cual, es una empresa netamente costarricense y con una larga tradición en el país. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas entre las que destacan la cerveza, las refrescantes de frutas y el agua embotellada.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona  y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las futuras generaciones. (CITA)

¿En qué consiste la actividad de responsabilidad social que realiza la empresa?

Según lo investigado, podemos hacer referencia en las actividades que realiza esta empresa, ya que, son diversas, entre las que podemos mencionar:

  • La empresa destina el 7% de su utilidad neta a proyectos de inversión social y este año completó cerca de 58 mil horas de voluntariado.
  • Otro de los programas de RSE de este año es la iniciativa de educación dual en Reserva Conchal, que logró la graduación de 50 jóvenes en tres carreras técnicas profesionales como servicio de alimentos y bebidas, cocina y servicio de habitaciones.
  • Adicionalmente, se abrieron dos nuevas promociones en las carreras de bar tender y cocina, para un total de 56 nuevos aprendices y se aumentó el número de mentores que dan seguimiento durante su aprendizaje práctico.(CITA)

¿Qué motivó a los miembros de la empresa elegida a construir un proyecto con responsabilidad social?

La misión de Florida Bebidas S.A. fundamentalmente estaba basada en ser la empresa líder de bebidas y conservas, en términos de creación de valor económico, social y ambiental, excediendo las expectativas de sus consumidores, en beneficio de sus clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en donde actúa. Básicamente el último punto de las comunidades en las que actúa, son comunidades con poca probabilidad de superación en  diferentes ámbitos.

  1. Desarrollo
  • Enunciado del problema

Florida Ice & Farm Company (Fifco) informó, mediante un comunicado, este viernes 23 de junio, que despidió a 91 trabajadores de los 6.581 con que cuenta la empresa. Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, explicó que la empresa ha estado durante las últimas semanas trabajando con el apoyo de consultores externos en un rediseño organizacional del negocio de bebidas y alimentos, que le permita ser una empresa más simple y ágil. Como parte de este rediseño se están fusionando áreas de trabajo, aprovechando sinergias entre diferentes negocios y áreas de la organización y se está redefiniendo el espectro de ejecución de cada uno de los ejecutivos de la empresa. La compañía continuará en un proyecto de análisis de mejora comercial, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que existan desvinculaciones adicionales, señaló la empresa, mediante un comunicado.

  • Formulación del problema

¿Será que las desvinculaciones son afectos secundarios del decremento de la producción?

¿FIFCO tendrá disminución de ganancias, que promueve la desvinculación de empleados?

¿Será que las obras representadas bajo la Responsabilidad Social Empresarial se notaran disminuidas por la desvinculación de trabajadores?

¿La  Responsabilidad Social Empresarial incentivara el incremento de producción en la compañía?

  • Objetivos y preguntas

El  objetivo general es ser la empresa líder de la industria de bebidas en Centroamérica en términos de volumen y rentabilidad, excediendo las expectativas de los consumidores en beneficio de sus clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en donde actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com