ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORIDA ICE & FARM Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UNA ESTRATEGIA O UN ENGAÑO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Por Marvin Solano Morales

FLORIDA ICE & FARM Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL

CORPORATIVA: UNA ESTRATEGIA O UN ENGAÑO

INTRODUCCION

Desde hace algún tiempo, la responsabilidad social corporativa se ha vuelto indispensable. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es criticada por ser un medio para proveer imagen corporativa y mejorar las relaciones públicas, se crea con el fin de hacer de que las empresas tengan una responsabilidad por los impactos generados en aspectos sociales, ambientales y de salud generados por sus procesos productivos y/o por los productos que comercializan y la RSC se toma como una manera eficaz y estratégica para opacarlos y dedican parte de su tiempo para distraer la atención, tanto así que algunas empresas como Florida Ice & Farm ha creado todo un departamento que se encargue tiempo completo a revisar la RSC y proyectarla para ayuda o beneficio al sector o sociedad afectada.

¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso de una empresa con el desarrollo sostenible y la distribución de la riqueza. Es decir, es una empresa que genera riqueza y que además quiere contribuir en la función pública, para hacer una distribución más equitativa de esa riqueza a través de los medios que la empresa genera.

La empresa KPMG define la RSC de la siguiente manera:

“Responsabilidad Social Corporativa es el continuo compromiso de los negocios para conducir la RSC éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la comunidad local y sociedad en general”.[1]

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Fortalecimiento de la marca:

Los Directivos de la compañía considera de gran importancia las iniciativas ambientales y de proyección social tienen una impacto positivo en la imagen de la corporación, en la comunidad, en el país y en el ámbito internacional.

El tener conductas corporativas acordes con la conservación ambiental y contribución al desarrollo sostenible tienen retribuciones económicas positivas tanto en el corto como en el largo plazo.

Apertura de nuevos mercados

Con la adopción de certificaciones ambientales internacionales tipo ISO, los directivos de FLORIDA BEBIDAS S.A, esperan acceder a los mercados internacionales cada vez más rigurosos como en mercado Norteamericano y el mercado europeo.

Programas de recolección y de reciclaje rentable 

La recuperación de envases de aluminio genera utilidades a la compañía, armonizando la parte económica, de protección ambiental e impacto social ya que genera trabajo a varias personas se han especializado en este aspecto.

Se mejora el rendimiento y el índice de rotación de personal. Una persona que trabaja en una empresa socialmente responsable está más contenta que otras, permanece en la compañía y es más leal.

Diferencia a la empresa y los productos que produce. Las empresas han tomado esto como una estrategia ya que los hace ver distintivos al ser socialmente responsables.

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS QUE SE GENERAN?

En la actualidad Florida Ice & Farm ha tenido una política de responsabilidad ambiental debido al gran impacto que causa con sus actividades productivas y sus productos terminados y con un fin primordial de resolver, mitigar y/o prevenir problemas de carácter ambiental a fin de asegurar un desarrollo sostenible.

La naturaleza de la actividad productiva de la industria cervecera y de bebidas, tiene efectos importantes en el medio ambiente por la generación de aguas residuales, esta planta actualmente genera 130m3 por hora, el cuál este rubro toma especial cuidado para la empresa.

El impacto social que genera debido al consumo de los productos terminados por la cervecería como principal detonante el alcohol que ocasiona diversos problemas debido al consumo excesivo como por ejemplo: accidentes de transito, agresión intrafamiliar, y problemas en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com