ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda concha y toro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Matriz FODA

Viña Concha Y Toro

[pic 3]

Introducción

A través de la herramienta de análisis FODA profundizaremos un poco más en la situación interna de Viña Concha Y Toro determinando puntos importantes en cada variable a analizar, siendo estas sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Estos cuadrantes permitirán identificar en que aspectos la empresa requiere de acciones correctivas o potenciadoras y a su vez tomar las mejores decisiones y formas de proceder con respecto a lo que se presenta en el exterior, ya sea en forma de oportunidades o amenazas. Esta herramienta es esencial para un buen desarrollo de gestión en diversos ámbitos de la empresa ya que permite una visión general pero acotada de la situación empresa en un periodo de tiempo determinado.

Hoy en día con la alta competitividad del mercado y como se está desarrollando la industria, esta visión previsora permite que la compañía mantenga su posición y proyección.

Análisis por cuadrante

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Imagen marca: Viña Concha Y Toro como parte de su estrategia es el explotar su imagen marca y la cual ha tenido excelentes resultados, destacándose como una marca con larga trayectoria en el rubro que se caracteriza por su calidad , innovación de productos y reconocimiento tanto local como en el extranjero.

Fusión con otras marcas extranjeras:

Mayor cobertura para sus productos en el mercado local o extranjero y aprovechamiento de las redes de distribución.

 Visión exportadora

Potenciar línea de sustitutos: en este caso, actualmente el aumento del consumo y popularidad en productos sustitutos como el espumante en la clientela femenina debido a que contiene un menor aporte calórico ha dejado una puerta abierta a potenciar la línea de este tipo de producto y su diversificación para satisfacer la preferencia y gusto del consumidor haciendo énfasis en las nuevas tendencias de este.

Calidad de producto a los mejores precios dentro del comercio.

Inversión sostenida en viñedos propios en chile: se abre a la oportunidad de crecimiento y alcanzar calidades sobresalientes, no depender tanto de proveedores y jugar más con costo-precio.

CT es la viña más grande de chile y la tercera en el mundo, lo cual le permite tener mayor presencia en el mercado debido a su gran capacidad de producción y recursos.

Constante innovación: la empresa está constantemente en la búsqueda e investigación de gestión de recursos, automatización, diseños de nuevos productos. Esto representa una oportunidad para aumentar el nivel de competitividad y eficiencia operacional.

Gracias a diversos estudios médicos, se han descubierto las ventajas del producto (vino) entregando antioxidantes al organismo, por lo que se ha recomendado su consumo para efectos de bienestar y salud, lo que da una gran oportunidad de seguir desarrollando análisis y ver la forma de diferenciar su producto a través del aporte de antioxidantes.

Posicionar a Chile como productor de vinos de calidad mundial

Debilidades

Amenazas

CT al estar enfocada en un 95% a la exportación, ha descuidado el mercado nacional, este descuido permitió surgir a otras viñas emergentes que dejan satisfecho en gran parte a los clientes nacionales

perdida de posicionamiento en el mercado local: esto producto de que la viña tiene puesto su enfoque y estrategia en las exportaciones descuidando un poco el mercado local

 Menor participación en el mercado

nacional respecto a sus dos

principales competidores, como los de la viña Santa Rita y San pedro las cuales son fuertes competidores.

Nuevos competidores y oferentes de vino del “nuevo mundo”: China, Australia, Argentina.

necesidad de invertir en viñedos extranjeros los cuales no cuentan con la destacada calidad y características propias aportadas por la tierra chilena, obteniendo vinos de cualidades diferentes e inferiores. Esto solo en casos de viñedo extranjero

Dependencia de proveedores de cristalería y corchos: baja disponibilidad de estos proveedores

Factores climáticos: La inestabilidad climática y fenómenos dados por el calentamiento global pueden afectar a las cosechas

Viñas emergentes Locales

Aumento del impuesto a las bebidas alcohólicas: puede provocar una baja en la demanda del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (130 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com