ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concha y toro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICION DE MISION Y VISION

Misión de la compañía:

Tener una fuerte presencia en los principales mercados a nivel mundial, así como buscar de forma permanente el ingreso y una futura posición en mercados emergentes a través de la segmentación de sus marcas a los distintos consumidores del mercado, entregando valor al precio.

Visión:

Ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial.

ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA

De acuerdo a la información del caso y analizada, determinados un análisis FODA de todas aquellos factores o elementos que se relacionan directamente con la empresa Concha y Toro, los elementos que posee la empresa a favor y representan una oportunidad en su negocio el cual es ser una empresa que tenga fuerte presencia en los mercados mundiales. También identificar y analizar los factores que representan una amenaza y/o debilidad para la compañía y ponen un obstáculo en el cumplimiento de su estrategia.


ANALISIS FODA

Fortalezas

  • Es el mayor exportador de vino en Latinoamérica
  • En 1997, Concha y Toro creo una joint venture con Baron Philippe de Rothschild, la prestigiosa bodega de Francia para hacer Almaviva, Vino ultra premiun.
  • Concha y Toro controlaba 100% del proceso de vinificación y cultivaba 35% de sus propias uvas.
  • En 2006, se había convertido en una de las pocas bodegas globales que vendían en 110 países.
  • La empresa decidió también segmentar el mercado, desarrollando un amplio portafolio de sub-marcas bien definidas con el fin de ofrecer opciones a los consumidores. Esas sub-marcas abarcarían todos los puntos de precio.
  • La compañía había logrado algunos éxitos notables en los segmentos de alta calidad: el influyente Wine Spectator habia concedido 95 puntos al Don Melchor 2003 y 93 puntos al Ahnaviva 2002, entre otros reconocimientos.
  • Posición de la Marca a nivel Mundial

Oportunidades

  • Chile posee economía Abierta
  • La geografía del país lo hacían un lugar casi ideal para que la industria extendiera sus raíces y prosperara.
  • Las barreras naturales de Chile lo protegieron de la tragedia  plaga de la filoxera de mediados del siglo XVIII, que destruyo la mayor  parte de las viñas del mundo.
  • Chile se había convertido en el mayor productor mundial de uvas  Carménáre
  • Chile dominaba alrededor de 3% de la producción global y ocupaba el 11° lugar como productor.

Debilidades

  • Competencia directa con Grandes productos del Vino y a quien hay que ganarles “Francia, Italia y España.

Amenazas

  • Disminución de rentabilidad por la las presiones de los precios de venta por una sobre oferta de vinos mundiales.
  • Exposición del Tipo de Cambio en cuanto a la revalorización del peso chileno en relación al dólar americano.
  • los franceses gozan de una posición formidable en la industria, por el conjunto de atributos positivos asociados al País y su calidad en vinos.
  • El aumento de la competencia pone presión también en los productores del nuevo mundo, forzándolos a ofrecer fuertes incentivos de precio solo para mantener su participación en el mercado.
  • El clima puede destruir cosechas de Vino así como también plagas que afecten las viñas.


ANALISIS PESTA

A continuación,  efectuamos un análisis de las variables del macro entorno que pueden afectar la dirección de la empresa, a través del análisis PESTA:

Político-Legal:

-En Chile existen restricciones respecto al expendio de alcohol y el consumo y publicidad de vinos y otros destilados lo cual podría limitar la introducción de nuevos productos de forma rápida al mercado.

Económico:

-El tipo de cambio es uno de los factores que más afecta la comercialización del vino por parte de la compañía dado que la volatilidad del dólar americano así como también otra divisa usada en los países con los que la compañía efectué exportaciones, afectan directamente el precio del producto e incitan a que los compradores quieran mantener los precios e inclusive exigir rebajas.  

Social-Cultural:

-Aún los vinos de Chile son catalogados como vino básico, lo cual corresponde a ciertas acciones de los competidores en el mercado que han dañado la reputación que Chile podría lograr a través de vinos de mejor calidad, por ejemplo la inundación en el mercado japonés con vino a granel de baja calidad por parte de un grupo de bodegas Chilenas encabezada por la Viña Santa Carolina.

-La imagen que proyectan los productores en particular al mundo es importante para la comercialización del vino. Esto se relacionada directamente con la percepción que tienen los consumidores en cuando a la calidad y el refinamiento de los vinos.

Tecnología:

-El ingreso de más productores al mercado global de producción de vinos ha generado cambios en la forma de producirlo, lo cual ha generado que la tecnología juegue un papel importante en la forma de producir vinos de mejor calidad para poder competir mejor en el mercado, para lo cual se consideran las producciones de vinos con economías de escala, enfoque industrial el cual posea instalaciones modernas y así mismo, el cambio dela enología conservadora a la enología moderna (fácil de beber, frutoso y joven).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com