ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Administrativa. Apoyada en Juego Gerencial


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Formación Administrativa. Apoyada en Juego Gerencial

Las competencias que se generan a través del tiempo y la experiencia laboral son constructivas y de forma de aprendizaje diaria a través de situaciones y modos de evaluar cada situación que se presenta en la vida. Sin embargo, es de suma importancia el desarrollo que se da en las aulas y el aprendizaje que se adquiere en la universidad para llegar a un punto inicial. La forma de aprendizaje que se adquiere en las aulas es solo informativa, pero la forma más constructiva de realizar una formación administrativa apoyada en el juego gerencial es a través de la experiencia otorgada por empleos y formación profesional relacionando e involucrando habilidades en métodos cuantitativos y cualitativos los cuales a futuro tienen relación con los valores y en la forma de tomar una buena decisión.

A través de diferentes conceptos y el análisis que se dan con el conocimiento adquirido como por ejemplo el comportamiento de los trabajadores en un ambiente laboral y competitivo, funcionamiento de cada uno de ellos con competencias definidas conjunta a variables determinadas para el desarrollo de cada aspecto que se vaya a tener en cuenta. En este modelo interviene desde los roles mas sencillos de la empresa hasta los mas complejos como el gerente de la empresa; el cual debe determinar las principales participaciones y formas de tomar decisiones coherentes para realizar una buena formación administrativa con características definidas. Esto permite de una manera mas acertada un modelo donde los participantes al tomar decisiones sean adecuados y todos estén involucrados en la forma adecuada de como se debe proceder sin escatimar ni dejar nada al azar.

Los juegos identifican variables tanto positivas como negativas en donde se involucra escenarios de evolución competitiva en el cual por la estrategia va en función de cada uno, pero a su vez para logro positivo de la organización. Se pueden optimizar contemplando el entendimiento de distintas partes y de la forma en que va a operar; generando un tipo de ciclo hasta que se ajuste a las necesidades que la empresa esta presentando y desea mejorar, generando diferentes panoramas en los cuales tengan opción y pueda operar de la manera mas clara posible. En esta problemática permite tomar diferentes decisiones a los ejecutivos los cuales forman una parte fundamental en la toma de decisiones, procesar diferentes formas de tomar un punto focal y dar base a lo que se requiera realizar. Se realizan por práctica, pero esto no quiere decir que se vaya tomar decisiones sobre la marcha y esperar el resultado, lo que se debe realizar de forma objetiva es predecir o simular situaciones en la forma en que se actuaria y la forma en que obtendrían esos resultados de forma puntual. Es un buen ejercicio para llegar a presenciar de una manera real que permite vivir una experiencia, por medio de simulación realizando riesgos y cuando se tenga en claro como proceder se pueden empezar por maneras pequeñas hasta solucionar el problema mas grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com