ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de mejorar la comercialización de productos y servicios


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Las personas, a través de su comportamiento, su educación, su actitud e, incluso, de su mirada, nos pueden transmitir una confianza, o no, esencial a la hora de inclinarnos por una oferta o por otra. No estamos ya en la época en que los productos eran escasos; ahora la oferta es amplia y variopinta, la diferencia ya estriba sólo en el precio, nos hemos vuelto más sutiles en las apreciaciones y somos exigentes hasta el punto de elegir a quién estamos dispuestos a depositarle nuestra confianza o entregarle nuestro dinero a cambio de un producto o servicio.

Pese a que el vendedor es un generador de negocios y tiene un papel fundamental dentro de cualquier empresa, los micro y pequeños empresarios han olvidado esto, por lo que no atienden la necesidad de capacitar y estimular a su fuerza de ventas para impulsar la comercialización de productos y servicios.

Amabilidad

Sin duda, la presentación es vital para que un vendedor de sala atraiga más clientes y finalice con éxito un negocio; sin embargo, eso nos es todo.

Hay otras características indispensables que debe poseer. El ejecutivo de ventas José Rivera dice que un verdadero ejecutivo no es el que vende más producto, sino el que demuestra amabilidad y confianza hacia el cliente.

“Su perfil se basa en su honestidad, cordialidad y positivismo”. Señala que debe ser amable, poseer excelente presentación y sobre todo conocer bien el producto que desea vender.

Lamenta que muchos vendedores de sala pierden sus clientes porque nos los valoran, “creen que sólo anda viendo; por eso debe tener buen olfato y reconocer cuando la persona está interesada en comprar o no”. Es importante realizar una precalificación, saber cuándo el cliente está decidido en llevarse el producto.

El trato con el cliente

El cliente discutidor : Son agresivos por naturaleza y seguramente no estarán de acuerdo o discutan cada cosa que digamos. No hay que caer en la trampa. Algunos consejos que sirven de ayuda para tratar este tipo de clientes:

 Solicitarle su opinión.

 Hablar suavemente pero firme.

 Concentrar la conversación en los punto en que se está de acuerdo.

 Contar hasta diez o más......

El cliente enojado : Cuando se trata este tipo de clientes no hay que negar su enojo y decirle, "No hay motivo para enojarse". Esto lo enojará más.

Algunas formas de manejar la situación son:

 Ver más allá del enojo

 No ponerse a la defensiva

 No involucrarse en las emociones

 No provocar situaciones más irritantes

 Calmar el enojo

 No hay que prometer lo que no se puede cumplir

 Analizar a fondo el problema

 Hay que ser solidario

 Negociar una solución

El cliente conversador : Estas personas pueden ocupar mucho de nuestro tiempo. Además de entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com