ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE COMERCIALIZACIÓN DE

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

DIAGNÓSTICO RIESGOS ERGONÓMICOS Y PSICOSOCIALES

        

        Yerly Adriana Rivera Vásquez

 2018

SENA

Bogotá

Tecnólogo de Gestión de Mercados

Tabla de Contenidos

Introducción………………………………………………………………………………..3 Justificación…………………………………………………………………......................4

Objetivos ………………………………………………………………………..................5   Diagnostico de los riesgos Ergonómicos y Psicosocial en mi trabajo……………..……....6       Formatos…………………………………………………………………………………....7

Conclusiones…………………………………………………………………………….....8        Lista de Referencia…………………………………………..……………………………………………………………………….9


Introducción

Con esta actividad lo que puedo analizar primeramente es la capacidad que tengo para realizar actividades físicas tan básicas y el rendimiento que mi cuerpo da para esas mismas, además poder evaluarme mi rendimiento físico que con el tiempo y las actividades que uno hace diario deja de un lado el entrenamiento físico.

También conocer y explorar cada día más las clases de riesgos que se pueden desarrollar en un ambiente laborar y poder analizar las mejoras o las acciones que se pueden hacer para que no sea elevado el número de accidentes por estos términos.

Objetivos

  • Analizar la capacidad de rendimiento que tengo físicamente yo para poder llevar una disciplina física.
  • Determinar los riesgos que puedo encontrar en mi actividad laborar.
  • Poder tener claro cuáles son las mejoras o acciones correctivas, para cada riesgo que se presenta.

Justificación

Este diagnostico se basa en mi puesto de trabajo, primero porque es el lugar donde más  estoy en el día y llevo a cabo actividades que pueden ser repetitivas para poder cumplir con mis labores designadas.

También al hacer este diagnóstico puedo evaluar si en la empresa tiene implementado el sistema de gestión y como manejan los riesgos que se pueden presentar.

        

DIAGNOSTICO DE LOS RIESGOS EN MI ÁREA DE TRABAJO

Mi puesto de trabajo es desempeñando las actividades  como asistente comercial y operaciones, en una empresa consultora de perfiles de TI. Todo el día estoy 100% sentada frente a una computadora.

Riesgos ergonómico: Son la realización de movimientos repetitivos. Evaluando encontramos estos riesgos:

  • Acciones repetitivas: Esta es una acción que todo el día se hace por más de 8 horas diarias, y a esto se le suma estar moviéndonos hacia la izquierda  sin levantarnos solo sentados alcanzar las hojas de la impresora.  Esta actividad se hace si  un número de veces ya que cada rato se entregan impresiones.

Una medida para poder corregir este riesgo es poder hacer las pausas activas como la envía el sistema de gestión, adicionalmente programado ciclos o momentos para llevar a cabo un alto volumen de impresión.

  • No se hacen pausas activas, para el descanso del cuerpo de estar en una sola posición.

Se debe designar un tiempo cronometrado o con alarma para que se hagan cumplir las pausas activas, según como los organicen para el bienestar de cada uno de nosotros y así disminuir los riegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com