ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 iacc riesgos electricos


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1.-Para que una organización pueda funcionar debe contar con ciertos elementos dentro de una estructura, indique con sus palabras la importancia de cada uno de ellos y como podrían afectar (positiva o negativamente) en la implementación de un sistema de gestión

1R:

 Empresario: dirige la empresa, tomar las decisiones necesarias para el cumplimiento de objetivos de igual manera se adjudica los riesgos del proceso de puesta en marcha de la empresa.

 Trabajadores: el recurso humano que presta servicio a cambio de una remuneración acorde al mercado.

 Capital: Bienes y activos de una organización u empresa que le permite desarrolla una o varias actividades.

  Objeto: es la finalidad de la empresa y busca un retorno monetario.

  Actividad económica: labores o servicios que prestara una organización u o empresa

 Elementos tecnológicos: todos recursos herramientas y maquinarias que se requieran para llevar a cabo labores o servicios.

 Proveedores: personas o empresas que proveen la materia prima necesaria para la elaboración de un producto o la prestación de un servicio

 Clientes: personas o empresas a quienes se les comercializan productos y/o se les presta servicios.

La ausencia de cualquiera de los elementos antes mencionados la empresa u o organización no podría ser funcional ya que cada punto es la base de una organización por lo que no se podría llevar a cabo un sistema de gestión en una empresa no constituida.

2.-La Señora Juana, por periodo de vacaciones le solicitan que reemplace a la ayudante de cocina; la Sra. Juana indica que no la reemplazara, porque nunca ha trabajado allí, no tiene experiencia, además es analfabeta. Explique cuáles son los factores que afectan a la Sra. Juana por lo que se resiste al cambio.

2R:  

al momento de decir que no la remplazara pasa por la etapa numero 1 de la curva de la resistencia al reflejar conmoción y emoción ante la notificación.

Al afirmar su inexperiencia avanza por la etapa dos de la curva de la resistencia al cambio ya que el cambio produce una fuerte incomodidad personal

Según Bugueño Z., M. (2021). “Las Acciones para enfrentar la resistencia al cambio:

• Educación y comunicación

 • Participación

• Generar compromiso

 • Justicia y consistencia “

• Relaciones positivas

3.-Según su experiencia laboral (actual o pasada), ¿Cuál es el ambiente con mayor riesgo laboral dentro de su organización?

3R: Sin duda el ambiente laboral con mayor riesgo es el orgánico ya que se hacen presentes factores mecánicos y físicos.

4.-En base a lo anterior, de que forma la empresa enfrenta los riesgos presentes en cada uno de los ambientes indique 3 ejemplos donde estén presente el o los ambientes en la parte administrativa y la salud.

La empresa enfrenta los riesgos

Rotaciones de turno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (824.9 Kb)   docx (800.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com