ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Análisis comercial

Carolina Rivera

Formulación y Evaluación de Proyectos

Instituto IACC

02-03-2020


Introducción.

Una vez manejadas las herramientas de análisis como el Pesta, Porter, y la cadena de valor, se van adquiriendo capacidades para ir desarrollando la formulación de proyectos de forma más idónea.

Se adquieren herramientas para analizar una matriz FODA  y lograr desarrollar las estrategias tales como FO- FA-DO-DA con esto maximizando las ventajas competitivas de la organización logrando mejores resultados para el proyecto que se quiere desarrollar.

La estrategia FA intenta maximizar  las ventajas competitivas de la empresa para enfrentar las posibles amenazas. La estrategia Fo Está presente sobre las posibles oportunidades que se van a presentar, por ende es el escenario más deseable al que se quiere llegar.

La estrategia Do marca como lograr resultados en base a las oportunidades y la estrategia DA lleva de la mano la reducción de amenazadas y por ende evitarlas.

Analizando cada una de estas variables se pueden obtener buenos resultados en un análisis de mercado bien elaborado.

Cuando se analizan las ventajas competitivas se estable la estrategias que se va a implementar para desarrollar el proyecto en cuestión, analizando costos y los beneficios que se obtendrán, para luego solucionar la problemática que se quiere subsanar con el proyecto, analizando de forma comercial, la viabilidad de este.

Cuando se indaga el análisis comercial se establece a que mercado se quiere ingresar, para continuar con este análisis hay que resolver las preguntas como:

¿A qué mercado estará dirigido?

¿Cuál será la segmentación?

¿Qué ventajas competitivas contamos?

¿Cuál será las mejor estrategias a aplicar una vez analizado el mercado?

Para resolver estas variantes hay que aplicar her5ramientas de investigación cualitativa, experimental y descriptiva y con estas lograr definir el perfil de los potenciales clientes a los cuales se quiere llegar.

|

Desarrollo

  1. Mi clasificación para el mercado en este caso es Homogéneo; esto debido a que  la nueva línea de asesoría de la norma ISO (cumplimiento ambiental)  si bien se puede implementar en diferentes tipos de empresas (rubro) es una norma aplicada de forma internacional basada en el sistema de gestión ambiental, por ende este sistema abarca un mercado Homogéneo y se puede ofrecer un producto de implementación a todas las empresas ya que la norma no varía, El ISO 14001  se puede aplicar en cualquier tipo de empresa, da igual su rubro o tamaño que busque reducir impactos ambientales. En conclusión si bien es algo que se puede utilizar en distinto rubro la norma ISO 14001 se aplica a todas las empresas por igual, no importa su rubro o país. En conclusión el servicio a prestar es homogéneo ya que el producto será el mismo para todas las empresas sin importar su rubro.
  2. La variable de segmentación a utilizar en este caso es la  actitudinales esto es debido a que  el producto que se ofrece en este caso es asesor incorporando la norma ISO para el cuidado y reducción de residuos ambientales, por ende es actitudinal ya que  en el fondo lo que quiere es crear conciencia del cuidado del medio ambiente y hay que tener sentimientos, actitudes y ganas de querer fomentar el cambio, por ende para ofrecer el producto hay que abordar empresas que promuevan el cuidado ambiental en primera instancia.
  3. La investigación de mercado siempre es recomendable aplicar ya que esta va a permitir obtener resultados de cómo serán los clientes, a que clientes se quiere abordar o cuales son los intereses de los futuros clientes, con esto trae de la mano que el producto en si se puede ir modificando según las necesidades de la empresa.

Cuando se genera un estudio de mercado se sabe que lo que se busca obtener que oferta y que demanda es a la que podemos llegar,  con esto se podrán tomar las mejores decisiones sobre el tema y el sector al que se quiere llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com