ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion y Evaluacion de Proyecto


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tareas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ[pic 1][pic 2]

SEDE VERAGUAS

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO 0548

GRUPO: 4II-251

Estudiante:                                                                                      Fecha: 07 / 05 / 2020

Cedula:

Profesora: Aurora González De Ortiz

Asignación Individual N° 9: Estudio Tecnico

Aplicación: (30 ptos.)

  1. ¿Tres recomendaciones para establecer el tamaño del proyecto de un laboratorio para producir semilla de papa? (3 ptos.)

  1. Financiamiento del proyecto: Para establecer el tamaño del proyecto en cuestión es importante tomar en cuenta de donde vendrá el financiamiento y de cuanto será el monto a invertir, con esta cifra podemos poner limites al tamaño del proyecto sentando las bases con el presupuesto que nos tomara llevar a cabo este laboratorio, como ejemplo podemos decir que no será lo mismo construir un laboratorio para la producción de semilla de papa utilizando 100,000 dólares que usando 10,000 dólares, en base al presupuesto podemos cambiar calidades de los insumos necesarios.
  2. Disponibilidad de insumos: En un proyecto de esta índole es importante saber con que cantidades de insumos contamos y con cuales contaremos en el futuro, Entonces comparamos lo que queremos producir y lo que podemos producir con los insumos actuales. De esta manera definiremos el tamaño del proyecto en base a la cantidad de insumos disponibles para nuestro proyecto.
  3. Estudio de mercado: Como punto tres, pero no menos importante tenemos el mercado, recomendamos realizar un estudio de mercado para saber, si donde pensamos comercializar nuestro producto existe demanda de este y si el mercado no está saturado de este producto en cuestión. Conociendo una posible demanda insatisfecha debemos adecuar nuestro tamaño del proyecto a dicha cifra.
  1. ¿Qué recomendaciones generales (2) y especificas (2) tomarías en cuenta para la ubicación de cada uno de estos proyectos:
  • Una feria artesanal

Recomendaciones generales:

  1. Realizando una feria artesanal se debe tener en cuenta las comodidades que se le brindara a los clientes, es por esto que se debe tomar en cuenta la disponibilidad de servicios de agua, alcantarillado y energía en la ubicación que se elegirá.
  2. Para realizar esta feria necesitamos una ubicación con un tamaño de mediano a grande para que los clientes tengan espacio de movilización y estén cómodos durante su estancia, a la hora de seleccionar la ubicación debemos tomar esto en cuenta y verificar que dicho lugar este disponible para este proyecto de ser posible firmar un contrato.

Recomendaciones específicas:

  1. Recomiendo ubicar este proyecto cerca de las zonas densamente pobladas, para que la acogida de este sea mayor.
  2. Una feria artesanal necesita un lugar plano es por esto que debemos tomar en cuenta las condiciones topográficas pues deben ser las adecuadas en los perímetros de la feria.
  • Producción de embutidos cárnicos.

Recomendaciones generales:

  1. Debido a que en esta planta tendremos personal humano trabajando debemos garantizar la comodidad y salud de estos, se debe contar con servicios de agua, alcantarillado y energía en la ubicación del proyecto.
  2. La ubicación selecciona deberá contar con una carretera de acceso para la llegada de materia prima y la salida de productos terminados, así como los mismos trabajadores.

Recomendaciones específicas:

  1. Al tener maquinaria de gran tamaño es recomendable ubicar este proyecto cerca de zonas de producción y lejos de los núcleos de población.
  2. Para la instalación de la maquinaria necesaria necesitamos un terreno plano es por esto que en la selección de ubicación de este proyecto debemos tener en cuenta dicha variable.

  1. Elaborar un cuadro resumen con algunos de los equipos y las instalaciones del proyecto de harina de yuca.  (5 ptos.)

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com