ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evalaución de proyectos


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO, SERVICIO O BIEN

RODRIGO ZEPEDA TAPIA

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INSTITUTO IACC

21 DE MAYO DEL 2018


DESARROLLO

1.-  Seleccionar un producto servicio o bien comercializable

Se selecciona el rubro de la producción (siembra, fertilización y cosecha) distribución y ventas de rosas. La empresa se denomina “Sociedad V&R” una empresa de la ciudad de la Serena, gracias a su clima se logra adoptar una buena cosecha de rosas a través del método de casetas de invernaderos.

2.- Definir el producto, servicio o bien seleccionado, incorporando detalladamente las ocho interrogantes mencionadas en  el contenido de la semana.

(1).- ¿Cuál es el producto o servicio que se desea producir u ofertar?

La sociedad V&R produce rosas de diferentes variedades tales como: Orange, Red Yellow, Scarlet, Alba, blush. Además distribuye sus productos a comerciantes de centros comerciales, feriantes, y agencias de centro de eventos, proporcionando servicios de entrega y realización de decoración de arreglos florales.

(2).- ¿Existe la posibilidad de configurar subproductos?

Si, totalmente se pueden incorporar subproductos para los abastecimientos de nuestros servicios, los subproductos que generalmente utilizamos son los que ayudan a hermosear los arreglos florales que vendemos, estos hacen armonía y complementan los requerimientos de la satisfacción de los clientes, los que se utilizan son los siguientes: Lilums, Calas de colores, Gerberas, Tulipanes, Claveles, Ilusión, Follaje, etc.

(3).- ¿Cuáles son los productos sustitutos, productos complementarios o ambos que sean

Cercanos?

Sociedad V&R produce rosas que se dan en la cuarta región, es decir rosas chilenas, en caso de que no se logre cumplir con la producción para entrega de nuestros clientes, existen las rosas ecuatorianas, que podemos comprar y sustituir por las nuestras en el caso de lo mencionado anteriormente.

(4).- ¿Cuál es la unidad de venta del producto o servicio?

Nuestra meta es lograr alcanzar el 50% de ventas de rosas chilenas en la serena, es por ello que nuestra estrategia de marketing es entregar por mayor, es decir sobre 1 caja de rosas la que contiene 8 paquetes de 25 rosas cada una, pero también vendemos al detalle rosas en arreglos florales que se utilizan subproductos complementarios para el servició y también se vende a distribuidores ambulantes para las fechas tales como “14 de febrero, Día de la Madre, Día de la secretaria, 01 de Noviembre” comprendiendo que las ventas para nosotros son los que incrementan nuestro sello y logramos ser reconocidos por la industria.

(5).- ¿Es este un bien de consumo, intermedio o de capital?

Es un bien intermedio porque ayuda satisfacer la necesidad de requerimiento del cliente, por ejemplo un evento del Día de la madre. Sociedad V&R  provee de rosas y arreglos florales a una empresa de banquete para efecto de decoración y regalos para la celebración del día de las madres.

(6).- ¿Cuáles son los principales consumidores?

Los principales consumidores son las empresas de baquetearías y de eventos, feriantes, comerciantes ambulantes, comerciantes de pérgolas, dependiendo de las estaciones o fechas en el año las ventas aumentan de acuerdo a las celebraciones.

(7).- ¿Es un producto o servicio para la exportación?

Actualmente nuestro enfoque es solamente en el mercado interno y de la región. Nuestras metas  para los próximos dos años, es lograr el aumento del abastecimiento de nuestros productos y servicios al 50% en la Serena.

(8).- ¿La demanda del bien es uniforme u obedece a una curva estacional?

La Sociedad V&R es consiente que sus entregas  y/o ganancias obedecen a una curva estacional debido a que no, todo el año cuentan con la misma producción de acuerdo a la estacionalidad de las variedades de rosas que producen, es por ello que a la vez se manejan planes de contingencias para poder solventar las necesidades y requerimientos del cliente, con el objetivo de no perder el enfoque de sus metas de producción y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com