ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion de proyecto empresa Copec


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  5.259 Palabras (22 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

 

Contenido

I.  Introducción        3

II.  Objetivo        4

III. Desarrollo        5

IV. Conclusiones        10

V.  Referencias bibliográficas        11

 

          


 

 

  1. Introducción  

 

 

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento de Empresas Copec, este informe se caracteriza en su análisis con el fin de determinar sus principales problemáticas. Se utilizarán diferentes herramientas de diagnósticos identificando sus oportunidades de mejoras, brechas y posibles soluciones. 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Objetivo

 

 

 

Analizar el micro y macro entorno de la empresa.

Se describe a continuación la estructura de la industria, analizando por separado cada mercado relevante, así como las relaciones patrimoniales existentes en petróleo y sus derivados líquidos. Presentando el esquema de funcionamiento de la industria del petróleo y sus respectivos mercados. En términos generales, se separan las actividades, incluyendo la exploración, extracción, producción de petróleo crudo, que comprenden la refinación del petróleo crudo, almacenamiento y transporte de combustibles, distribución de combustibles a nivel mayorista y nivel minorista, culminando la cadena de la industria en los consumidores finales.

 

 

Ver las principales causales de sus brechas.

Identificar las oportunidades de mejora de la empresa, variables las cuales afecten, analizar su entorno y el mercado del cual participa.

 

 

Dar sus posibles soluciones de mejoras a la empresa.

Analizar las razones que han llevado a no conseguir los objetivos y poner en marcha los procesos o estrategias encaminados a subsanar esas carencias o deficiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Desarrollo

 

 

Actividad 1: Recopilación y sistematización de la información de la organización y definición del problema. 

 

Esta actividad, considera los siguientes criterios de evaluación:  

1.1.1.- Basándose en el diagnóstico funcional de la organización.

1.1.3.- En base a la información recabada con los informantes claves de la organización

 

Herramientas de Análisis Cadena de valor: Este concepto analiza diferentes actividades de una empresa comparándolas de la competencia, dando así información valiosa sobre la posición que ocupa la empresa en el mercado.

 

 

 

[pic 2] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis FODA: El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica, diseñada para realizar un análisis interno y externo en la empresa.

 

 

 

 

 

 

[pic 3] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diagrama de Ishikawa: El diagrama de Ishikawa consiste en una representación gráfica que permite visualizar las causas que explican un determinado problema, la cual orienta la toma de decisiones al abordar las bases que determinan un desempeño deficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 4] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 2: Desarrollo de propuestas de asistencia técnica en base a las características de la organización. 

 

 

Definición de la problemática a solucionar

 

Mejor atención hacia los clientes: A medida que pasa el tiempo se hace más urgente y necesaria la aplicación correcta y efectiva del servicio al cliente en los puntos de carga. La forma de atender a los clientes dependerá de todas las herramientas y estrategias que utilice la empresa para garantizar su satisfacción. Uno de los principales motivos por el cual los usuarios de las estaciones decidieron interponer sus quejas es porque sintieron que la atención a ellos era indebida e ineficiente. Este indicador es una muestra de que las personas llegan a las sucursales están frente a frente con un trabajador y no está la respuesta esperada a los requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (597.9 Kb)   docx (533.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com