ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE PROYECTO EMPRESA “EME LTDA”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  6.616 Palabras (27 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

[pic 2]

EVALUACIÓN DE PROYECTO

EMPRESA “EME LTDA”

(Invernadero a Base de Botellas y Producción de Lechugas Hidropónicas)

[pic 3]

INDICE

INTRODUCCIÓN-------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTECEDENTES DEL MERCADO---------------------------------------------------------------------------- 04

ESTUDIO DE MERCADO---------------------------------------------------------------------------------------07

        Oferta

        Demanda

ANALISIS DE MERCADO--------------------------------------------------------------------------------------11

Cinco fuerzas de Porter

Análisis FODA

DEFINICION DEL PROYECTO--------------------------------------------------------------------------------14

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACION ACTUAL--------------------------------------------------------------16

EVALUACION DE PROYECTO

ESTIMACIÓN DE BENEFICIO COSTO--------------------------------------------------------------------- 17

FLUJO DE CAJA------------------------------------------------------------------------------------------------

ANALISIS DE ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO-------------------------------------------------  18

ANALISIS DE INDICADORES ASOCIADOS---------------------------------------------------------------  19

ANALISIS DE RIESGO--------------------------------------------------------------------------------------- -20

ANALISIS DE SENSIBILIDAD--------------------------------------------------------------------------------21

RECOMENDACIONES----------------------------------------------------------------------------------------22

BIBIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------------------------23

INTRODUCCIÓN

En los actuales invernaderos, habitualmente se usa plástico para su recubrimiento y así evitar que el clima afecte la producción, ya sea por la lluvia, que puede causar pudrición o maltrato a las hojas, o por deshidratación a causa de los fuertes rayos solares. Ahora bien, como buscamos un proyecto que sea sustentable, amigable con el ambiente además, tenemos que hoy existe un gran problema con la contaminación del plástico. Es por esto que la empresa ha decidido construir el invernadero a base de botellas plásticas. La contaminación del planeta es un problema que está lejos de solucionarse. La basura sigue acumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema. Lo que podemos hacer nosotros, como simples habitantes de este planeta, es ayudar todos los días a que no se siga acumulando basura en nuestras ciudades.

Sabemos que uno de los mayores problemas es la gran cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta. Los refrescos de cola y sus similares trajeron consigo un gran problema. Una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse y hacen falta unos 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas. Sumado a esto existen informes recientes indican que los recipientes de plásticos podrían contener un químico conocido como BPA (bisfenol-A), que puede causar al cabo de los años comportamientos hiperactivos, pubertad precoz, esterilidad, diabetes y cáncer de mamas.

Luego de la anterior declaración hecha tenemos que los beneficios que brinda esta iniciativa para el cultivo, la economía también lo agradecerá, pues construir un espacio de estos con botellas pláticas le ahorrará al productor cerca del 45 %, en comparación con uno tradicional.

La hidroponía es una nueva e ingeniosa técnica de cultivo en la que no se utiliza tierra para nada. Los vegetales se nutren con una combinación sales minerales que contienen todos los elementos necesarios para que ellas puedan desarrollarse completamente. Estas sales están disueltas en el agua que es aplicada a sus raíces.

En cuanto al valor nutricional, las investigaciones realizadas durante más de dos años en estos alimentos señalan que muy por el contrario a lo que se creía, estas plantas tienden a tener mayor concentración de vitaminas y minerales que sus contrapartes criadas por cultivo tradicional. Los nutrientes destacados fueron magnesio, hierro, fósforo y vitamina C.

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

La industria del proyecto realizado es agrícola/alimentaria, donde comprende la producción y comercialización de productos, en este caso lechugas, además el sector productivo primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Es primario debido a la producción, pero  también se les agrega valor en el envasado y el embalaje para luego ser comercializado a los supermercados.

En cuanto a la ubicación de la zona estudiada para realizar el proyecto esta se encuentra en la comuna de Chillán se encuentra ubicada en la Región del Bio Bío, siendo esta la capital de la provincia de Ñuble.

La región cuenta con una superficie de 37.068,7 km² y una población estimada al año 2010 de 2.036.443 habitantes, según proyecciones INE. La región está compuesta por las provincias de Arauco, Bío-Bío, Concepción y Ñuble.

En la comuna de Chillán se localiza la sede del Gobierno Provincial y las principales secretarías e instituciones públicas provinciales. A su importancia administrativa y política se suma su importancia económica y de servicios, concentrando a la mayor cantidad de instituciones financieras y de servicios de salud, educación y cultura de la provincia de Ñuble.

La comuna de Chillán abarca una superficie de 511,2 km² y posee una población de 161.953 habitantes (Censo INE Año 2002); de estos, el 8,6% (13.938 hab.) corresponden a la población rural y el 91,4% (148.015 hab.) corresponden a la población inserta en el radio urbano.

Chillán constituye el segundo núcleo urbano más grande de la región después de Concepción.

Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería siendo está localizada en los alrededores de la comuna, es por esto que se desea buscar una nueva forma de cosechar alimentos, pero en plena ciudad la actividad es más administrativa y de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)   pdf (734.2 Kb)   docx (504.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com