ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Evaluación de Proyectos empresa de Transportes Vítores Limitada


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

 Fundamentos de Evaluación de Proyectos

Gabriela Muñoz Valenzuela

 Formulación y Evaluación de Proyectos

Instituto IACC

09-12-2019


Desarrollo

1.- La empresa de Transportes Vítores Limitada decide comprar dos camiones para servicios de fletes. Para ello deberá invertir $200 millones de pesos, a fin de percibir de dicha inversión, por concepto de ingresos, $16 millones d        e pesos anuales e incurrir en $30 millones de pesos en costos por año, durante el período que dure el proyecto. Se cree que la vida útil de los camiones será de 10 años. Describa, si es conveniente para la empresa transportista llevar a cabo el proyecto.

[pic 1]

Según los datos expuestos  en el ejercicio 1, se generó un flujo de caja.  El que indica que la empresa tendría un déficit  ya que los egresos son mayores a los ingresos.

Por lo que no se recomienda no llevar a cabo el proyecto.

 

2. Una empresa de buses para el Transantiago está evaluando la renovación de sus buses debido a la antigüedad que presentan las máquinas, por lo que no considerará los costos administrativos provocados por la creación de la empresa, debido que ya está en funcionamiento, sino que se tomarán en cuenta solo los que se relacionan directamente la decisión de compra de los nuevos buses. Identifique los objetivos de la evaluación que se realiza, explicando la decisión de la nueva compra.

Como indica el enunciado debido a la antigüedad de las máquinas  y tomando en cuenta que el ministerio de transporte solicita ciertos parámetros (los que por la antigüedad de las maquinas no se cumplen), se debe establecer las prioridades en base a los parámetros del ministerio y tener más de una alternativa no solo en las maquinas sino también en empresas.

Utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta, es importante usar de forma eficiente no solo con el producto si no también con todos los recursos que se utilicen en el proceso.

Al momento de seleccionar la opción,  es de suma importancia que se tomen en cuenta que variables podrían afectar la rentabilidad sobre la compra de estas máquinas y elegir aquella que sea más rentable para la empresa.

Primero deben establecer como  harán para financiar dicha inversión, cuáles serán sus alternativas  para renovar los buses,  una vez que lo determinan deben lograr que los recursos que se hayan obtenido se han gastado de forma eficiente.

Una vez establecida las prioridades y haber logrado eficiencia, deben elegir cual es la alternativa del proyecto más rentable  y finalmente deben lograr identificar las variables que afectan tanto positiva como negativamente a la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com