ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de reflexion - estrategia empresarial


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2
  1. Una estrategia empresarial es un plan de acción a ejecutar con el fin de llevar a la empresa al éxito, aprovechando cada una de las ventajas para distinguirnos ante la competencia.
  2. Una estrategia sirve para fortalecer la posición competitiva de la empresa, la administración del negocio, con el objetivo de satisfacer a clientes y mejorar el desempeño financiero.
  3. Es necesario la implementación de una estrategia en la empresa; ya que en el rubro de nuestro negocio hay una gran cantidad de competidores, por lo que debemos de tener un distintivo de calidad ante los demás para la preferencia de nuestros clientes, obtención de utilidades y una mayor competencia.
  4. Para el diseño de la estrategia empresarial, se debe de comenzar definiendo las metas de la empresa, ¿Hacia dónde se quiere llegar?, con el fin de plantear alternativas para lograr dichas metas, y es aquí donde entra en juego el plan de estrategia, estudiando nuestras oportunidades, a la competencia, las condiciones económicas y de mercado.
  5. Para plantear una estrategia empresarial, es necesario considerar las  fuerzas de competitivas (“las cinco fuerzas de Porter”) como lo son:
  • Rivales: en este caso nuestros rivales son las demás empresas que se dedican a la venta de café molido y empacado. Hay que analizar y comparar sus ventas, precios y calidad.
  • Nuevas industrias rivales: se analiza las industrias que pueden emerger en nuestro mercado, si la competencia será débil o fuerte. Así como el crecimiento y utilidades de ellos.
  • Los sustitutos: café instantáneo, té, chocolate; se analizan los productos sustitutos al nuestro, los precios y la presencia cercanos de ellos en el mercado.
  • Los proveedores: en este caso los vendedores de café tostado, se analiza el precio, los costos para cambiar de proveedores y la calidad del producto.
  • Los clientes: Minoristas que compran nuestro café, se analiza si son sensibles al precio, la frecuencia de sus compras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com