ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de estrategia empresarial


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

1. Que es eso de la Estrategia empresarial?

La estrategia empresarial es el plan de acción que utilizaremos y nos dirá cómo llegaremos donde queremos ir como empresa, en otras palabras son las estrategias que utilizaremos para lograr nuestra visión.

La administración estratégica requiere la elaboración de un plan de juego que exprese las acciones competitivas y las acciones del negocio, para competir con éxito atraer y complacer a los consumidores, conducir las operaciones, alcanzar las metas de desempeño y hacer crecer la empresa.

2. Para qué sirve?

La estrategia empresarial nos sirve de pauta y guía para la realización de los objetivos de la organización.

Nos plantea; como superar a los competidores, como responder a las condiciones externas e internas que afectan a la organización, como manejar el negocio, como mejorar el desempeño financiero y de mercado de la compañía. Nuestras estrategias deben decirnos cómo podemos competir de manera distinta a nuestros rivales en el mercado y de esta manera crear una ventaja competitiva.

3. Si será necesario que lo implementemos aquí en la empresa y por qué?

Es de suma importancia que en este momento de crecimiento para la organización procesadora de café se cree una estrategia empresarial, que sirva de guía a todos dentro de la organización y de pautas a todos los involucrados de cuál es nuestra situación actual, hacia donde queremos ir o cual es nuestra visión, y como lo lograremos.

La estrategia nos ayudara a tener éxito pero para esto debemos:

o Tener unos objetivos claros y a largo plazo

o Conocer el entorno, la demanda de nuestro sector y a nuestros competidores

o Valorar los recursos y capacidades que tenemos en la empresa

o Formular la estrategia a seguir

o Realizar una implementación eficaz de esta estrategia.

4. Por donde debemos comenzar?

Para poder realizar nuestra estrategia empresarial primero debemos evaluar con mucho cuidado cual es nuestra situación actual como ser condiciones de la industria así como los recursos y capacidades de la empresa, nuestras fortalezas y debilidades competitivas, luego debemos definir hacia dónde queremos ir, así tendremos una dirección a seguir para luego formular la estrategia que nos llevara a cumplir nuestros objetivos.

5. Que me expliques que es eso que llaman "las cinco fuerzas de Porter” y me des ejemplos concretos de cada una de esas cinco fuerzas en nuestra empresa. (recuerde que la empresa de don Aurelio es una empresa procesadora de café, o sea se dedica a comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com