ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquicias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Para poder hablar de franquicias nos gustaría empezar con una frase célebre que dice así “Dónde existe una empresa de éxito alguien tomó una decisión valiente“ –Peter Drucker. Esto quiere decir que detrás de cada empresa hay gente innovadora, las franquicias son muestra de ello, ya que no empezaron teniendo ganancias millonarias desde el primer día sino como pequeñas empresas. Las franquicias son empresas que ya están posicionadas en la mente de los consumidores, es conocida en cualquier lugar y hay diferentes giros de esta como industriales, de distribución y de servicios.

Desde nuestro punto de vista este es un modelo de negocios muy bueno y por supuesto rentable, puesto que las posibilidades de fracaso son en realidad muy escasas y las de éxito muy elevadas. Como se comentaba anteriormente lo que beneficia al éxito de una franquicia es el posicionamiento que tiene la marca en la mente de los consumidores, por ejemplo si decidimos crear una empresa de comida rápida como hamburguesas y papas fritas, nos puede ir bien , pero tenemos que recorrer aún el camino del posicionamiento aun lado a esto nos puede ir mal y el negocio podría fracasar. Por otro lado si nosotros decidiéramos abrir una franquicia de comida rápida como Mc Donalds ó Burger King, las posibilidades de éxito serían mucho mayores al fracaso e incluso si abrimos nuestro negocio de comida rápida no tendríamos el mismo éxito si abriéramos una franquicia como las ya mencionadas. Una franquicia es en sí un éxito asegurado porque la marca ya se encuentra posicionada y es reconocida a nivel nacional, incluso a nivel global.

El ensayo que presentamos a continuación toca temas importantes sobre las franquicias, ¿Qué son? , ¿Por qué son un éxito asegurado?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de crear una franquicia? , para que de esta manera analicemos si en verdad es rentable ser franquiciatario e incluso si podemos hacer de nuestra pequeña empresa una franquiciatario.

DESARROLLO

La franquicia como modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos. Esto se debe a que permite un rápido crecimiento, una disminución de riegos y el acceso a economías de escala, entre otros importantes beneficios. Una franquicia es cuando una persona física o moral que cuenta con productos exitosos y reconocidos en el mercado local o internacional vende su nombre comercial, marca, manuales operativos y lo más importante de la empresa a cambio de una cuota o porcentaje de las ventas.

El adquirir una franquicia es uno de los modelos de negocio disponibles para invertir en una empresa exitosa, aumentar la rentabilidad y disminuir el riesgo de fracaso. Puesto

que cuando se invierten los recursos financieros se espera un retorno económico. Así mismo las ganancias son directamente proporcionales al riesgo que corre la inversión,

es decir a mayor riesgo, mayores deberán ser las ganancias y a menor riesgo, menores

las ganancias.

“De acuerdo a la Asociación Nacional de Franquicias en México el 60% de los negocios independientes no completan el 2º año de vida, a diferencia de las personas que invierten en una franquicia; ya sean nacionales o a nivel internacional tienen aseguradoel 95% de éxito mismos que le permitirán subsistir hasta el 5º año de vida.” (La franquicia una fórmula del futuro. Ministerio de economía y hacienda 1988)

Se considera que Una Franquicia no es sólo un modelo de negocio o una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com