ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Interna Sección 1: Identificación y evaluación de fuentes


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación Interna

Sección 1: Identificación y evaluación de fuentes

A mitad del año 1944 en Normandía, más de 163 mil soldados Aliados fueron trasladados al frente del desembarco de Normandía o también conocido como Día D se dio un 6 de junio de 1944 y fue el ataque Aliado a las fuerzas del Eje con el propósito de desembarcar tropas Aliadas en tierra del Eje para poder llegar al Tercer Reich, este ataque fue el comienzo de muchos que desembarcaría en la caída del Eje. Este acontecimiento será estudiado mediante a la siguiente pregunta: ¿Por qué los aliados pudieron lograr con éxito el desembarco de Normandía? Entre las distintas fuentes utilizadas en esta investigación destacan dos fuentes: un artículo, El desembarco de Normandía pudo acabar en desastre” de Israel Viana, el cual nos brinda un punto de vista de parte de los aliados; y como segunda fuente que escogí fue otro artículo del comercio, Día D: ¿cómo tuvo éxito el desembarco Normandía?, en este artículo se habla como dice el nombre del artículo, cuáles fueron las causas de la victoria de los Aliados sobre el Eje.

Fuente 1: Día D: ¿cómo tuvo éxito el desembarco Normandía?

Esta fuente fue escrita por Israel Viana, un reconocido licenciado en historiador por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y un Master en Periodismo, este artículo fue publicado el 06/06/2014 pero fue actualizado el 14/05/2016. El articulo estudia principalmente los sucesos que pudieron pasar para que el desembarco pudiera terminar en un gran desastre, por otro lado, no nos brinda ningún punto de vista sobre un historiador que apoye y hable del desembarco desde una perspectiva diferente como puede ser la del Eje y/o de los Aliados. En cuanto a su valor, en el artículo se centra en una etapa especifica de la segunda guerra mundial la cual fue el comienzo de la invasión de los Aliados en territorio Nazi, y el valor no está solo en eso si no que también nos da los datos de los hombres y vehículos que lucharon en el desembarco.

Fuente 2: Día D: ¿cómo tuvo éxito el desembarco Normandía?

Este artículo fue escrito por un escritor de El Comercio y fue publicado el 06/06/2014. El articulo estudia principalmente como es que los Aliados tuvieron éxito contra el Eje y también el escritor decidió escribir también algunos datos que son muy interesantes y que van a poder ayudar para la investigación y también nos brinda algunas frases de parte de los soldados que lucharon en la guerra, pero por otro lado no explica específicamente que es lo que hicieron los Aliados para poder ganar la guerra. El valor de este artículo es que se explica cuáles fueron las causas de la victoria de los Aliados.

Investigación

Un año antes del termino de la Segunda Guerra Mundial exactamente el 6 de junio de 1944, la historia presencio el ataque de los Aliados a las playas de Normandía donde había un poder activo del eje. Normandía era unos de los mejores puntos de entrada a la zona controlada del Eje, al ser la mejor entrada también era la más protegida. La batalla en la playa iba a ser la mas complicada dentro de la derrota del Eje porque el Eje estaba muy bien atrincherado y tenia el punto alto de la playa lo cual te da una ventaja de tiempo, visibilidad y seguridad. Los Aliados para conseguir la primera victoria tuvieron que mandar a 20.000 paracaidistas que fueron lanzados la noche anterior, el propósito y punto de llegada era caer detrás de la primera línea nazi, con esta pequeña victoria cortaban cualquier tipo de comunicación del Eje y también así los Aliados podían liberarse de refuerzos que podía llamar el Eje, también con esto se iban a poder sabotear los caños Nazis situados en Normandía y que impedían el acceso de transporte aliado. Ante un fracaso en la misión el general Eisenhower tenia preparado un discurso para informarle al mundo que la misión de salvar al mundo del Eje había fracasado a esto se le llamo el “Mea Culpa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com