ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter En La Aviacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER EN EL SECTOR DE LA AVIACIÓN

Poder de negociación de los clientes (F1)

Los clientes, con la creación de agencias de viajes virtuales u online, han tomado control de la gestión de billetes pero han perdido la capacidad de agruparse y negociar mejores precios de las Compañías aéreas. El poder de negociación de los clientes es muy bajo.

Poder de negociación de los proveedores o vendedores (F2)

Las compañías aéreas dependen de los “slots” disponibles en los aeropuertos para poder efectuar los aterrizajes y los despegues. Como hay un número limitado de “slots” las compañías aéreas no tienen opción de negociar los costes, impuestos y demás de los aeropuertos que los cobren.

Aparte de la infraestructura de parte de los aeropuertos las compañías de aviación tradicionales tienen dos proveedores en el mundo para satisfacer sus demandas de viajes de larga distancia. Debido al monopolio de las aeronaves y las limitadas opciones de “slots” el poder de negociación de los proveedores o vendedores es muy alto.

Barreras de entrada y posibilidad de nuevos entrantes (F3)

El sector de las líneas aéreas tradicionales, es un sector que tiene unas barreras de entrada que imposibilitan la entrada de nuevos competidores, fundamentalmente, por los grandes costes que tendría que soportar cualquier empresa para entrar en el mercado.

El principal problema que tienen las compañías aéreas tradicionales son los grandes costes que tienen que soportar. De tal modo, que las empresas que llevan años en el mercado, llevan años para reducir costes, buscando fórmulas para conseguirlo y han tenido, tienen y tendrán problemas para conseguirlo debido a la propia idiosincrasia del sector. En los últimos años, vienen sucediendo hechos reseñables que apuntan hacia las fusiones, adquisiciones y alianzas en la búsqueda de generar sinergias y economías de escala para reducir costes, esto habla por sí mismo, de la dificultad que tiene el sector para dar entrada a nuevos competidores.

A parte de los costes propiamente dichos, a continuación enumeramos una serie de causas o circunstancias que hacen que la entrada de nuevos oferentes sea complicada:

• Licencias:

El sector de la aviación del transporte de viajeros tradicional es un sector donde a causa de grandes requisitos mínimos y una demanda competente dificulta la aceptación positiva a nuevas compañías. Temas como una limitada cantidad de rutas por región, la necesidad de poseer las licencias adecuadas sujetas a políticas de otros para ejercer una empresa, y la gran dependencia de infraestructura de terceros obstaculizan la migración de empresas nuevas hacia el sector.

• Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com