ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento de la Cafetería de la Universidad Politécnica de Victoria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL.

MATERIA: Probabilidad y Estadística 3-3.

PROYECTO DE ESTUDIO: Funcionamiento de la Cafetería de la Universidad Politécnica de Victoria.

 DOCENTE: Dr. Lucero de Jesus Rodriguez Jasso.

INTEGRANTES DEL EQUIPO 5:

Andrea Aleman Perales.

Antonio Suarez Perez.

Elvia Angelica Yamileth Guerrero Banda.

Gloria Monserrat Carolina Manzano Lopez.

Marlene Elizabeth Piña Solis.

Marbella Estefany Castillo Enriquez.

EQUIPO 5.

LUGAR: Ciudad Victoria Tamaulipas.

FECHA: Miércoles 09 de Noviembre del 2022.


ÍNDICE:

ÍNDICE:        1

I. INTRODUCCIÓN:        2

II. METODOLOGÍA:        3

II.I FENÓMENO Y VARIABLES DE ESTUDIO.        3

ANTECEDENTES DEL FENÓMENO DE ESTUDIO:        3

VARIABLE INDEPENDIENTES:        3

VARIABLE DEPENDIENTE:        3

DIAGRAMA DE VENN:        5

II.II POBLACIÓN, TAMAÑO DE MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO UTILIZADO:        5

POBLACIÓN:        5

DESCRIPCION DE LA POBLACION:        5

TAMAÑO DE MUESTRA:        6

TIPO DE MUESTREO UTILIZADO:        6

FÓRMULA:        6

DESCRIPCIÓN DEL TIPO DE MUESTREO UTILIZADO:        6

II. III OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES DE ESTUDIO.        7

III. BIBLIOGRAFÍA:        10

I. INTRODUCCIÓN:

La estadística nos permite conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.

Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la Estadística. Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística.

Con la estadística dentro de la administración  nos brinda una forma de evaluar el éxito de la empresa, información que ayuda a mejorar la gestión y a conocer el estado de salud de la empresa para verificar la actividad de cómo debe ir la empresa.

Para esta investigación  , es importante utilizar un método estadístico para identificar el nivel de la satisfacción con el servicio que ofrece la cafetería a los estudiantes de la universidad politécnica de victoria, en el cual nos guiaremos en el método estratificado y poder sacar pequeñas muestras de cada estrato de los alumnos de la carrera de LAYGE todo esto en relación nuestro objetivo el cual es identificar la influencia de la ampliación del nuevo menú, la modificación de los  precios y la calidad de atención   en el nivel de satisfacción de   los estudiantes con servicio de la Cafetería  de la Universidad Politécnica de Victoria.

Continuando con el documento en el cual involucramos la metodología donde encontraremos el fenómeno y variables de estudio , antecedentes del fenómeno de estudio  ,un diagrama de venn que explica de manera gráfica las variables independientes y la dependiente, la población en la cual sacaremos una muestra y el tipo de muestra utilizado y muestreo utilizado , dentro de todo ello está la descripción de la población , fórmula que sustenta nuestro tamaño de muestra y la operacionalización de las variables en donde se explica de manera específica el uso de variables , definición de ellas y preguntas para medir nuestro tema de estudio.

II. METODOLOGÍA:

II.I FENÓMENO Y VARIABLES DE ESTUDIO.

ANTECEDENTES DEL FENÓMENO DE ESTUDIO:

Se ha observado que los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria no es de su agrado la cafetería de la universidad , pues muchos prefieren llevar loche o incluso comprarle a compañeros que lleven a vender productos comestibles

Actualmente no se ha hecho un estudio de satisfacción sobre la cafetería de la universidad politécnica de victoria por lo que no es hemos extendido a un estudio ya hecho por la universidad de Murcia

El cual nos arroja como respuesta generales una media de 6 en una escala de 1 a 10 , dando como resultado algo negativo sobre la cafetería de esta universidad   (universidad de murcia 2017)  

Esto nos refleja que este problema es muy común en universidades ,por lo tanto la cafetería de universidad politécnica de victoria buscará erradicar las variables que le afectan

VARIABLE INDEPENDIENTES:

1. Ampliación del menú. 

2. Modificación de precios. 

3. Calidad en la Atención. 

VARIABLE DEPENDIENTE:

4. Nivel de satisfacción en el servicio.

1.Identificar la influencia de la ampliación del nuevo menú en el nivel de satisfacción  de los estudiantes con el servicio en  la Cafetería   de la Universidad Politécnica de Victoria.

2.Identificar la influencia de la modificación de los  precios en el nivel de satisfacción  de los estudiantes con el servicio en  la Cafetería   de la Universidad Politécnica de Victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (345.5 Kb)   docx (420 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com