ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Que Crean Valor Al Intercambio


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES QUE CREAN VALOR Y FACILITAN EL INTERCAMBIO

Las actividades de mercadeo desde la perspectiva individual de una organización, el mercadeo también tiene un rol importante en el contexto más amplio de la economía mundial. Facilita las relaciones de intercambio entre las personas, organizaciones y naciones.

El mercadeo es un proceso social que abarca todas las actividades necesarias para que las personas y las organizaciones puedan obtener lo que desean y necesitan mediante intercambios con otros y para desarrollar relaciones de intercambio permanentes. La división y la especialización cada vez más intensas del trabajo son algunos de los cambios más importantes que se producen cuando las sociedades pasan de una economía primitiva a niveles más altos de desarrollo económico. Pero, si bien una mayor especialización ayuda a mejorar el nivel de vida general de una sociedad, también crea un problema diferente: los especialistas ya no son autosuficientes. Los artesanos que se especializan en hacer vasijas de cerámica se vuelven muy hábiles y eficientes en su tarea y llegan a fabricar un excedente de vasijas, pero no producen los demás bienes y servicios que necesitan para sobrevivir y mejorar su nivel de vida. Una sociedad no puede cosechar todos los beneficios de la especialización hasta que no desarrolle los medios para facilitar el comercio y el intercambio de los excedentes de bienes entre sus miembros. Del mismo modo, una nación no puede aprovechar la amplia variedad de bienes y servicios disponibles en todo el mundo o ingresar en todos los mercados potenciales para la producción económica de sus ciudadanos a menos que puedan realizarse intercambios atravesando las fronteras nacionales.

Qué Factores se Necesitan para una relación de Intercambio Exitosa Se necesitan muchos intercambios para que las personas y las organizaciones aprovechen los beneficios de la mayor especialización y productividad que acompañan el desarrollo económico. Sin embargo, tales inte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com