ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones que crean valor y las que facilitan el intercambio


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

U.P.T.P. “JUAN DE JESÚS MONTILLA”

Acarigua – Portuguesa.

FUNCIONES DEL MERCADEO        

Estudiantes:

Vargas Yaxeilis, V-27.939.245

Pérez Yetsima , V-30.240.175

Barco Edwirmary,V-27.898.685

Joropa Jhuzby, V-30.484.414

Acevedo Jhorkel, V-30.177.004

Guido Marian, V-27.672.197

Sección: 146

Marzo del 2022

  1. Funciones que crean valor y las que facilitan el intercambio.

Las actividades de mercadeo desde la perspectiva individual de una organización, el mercadeo también tiene un rol muy importante en el contexto más amplio de la economía mundial. Facilita las relaciones de intercambio entre las personas, organizaciones  y naciones.

El mercadeo es un proceso social que abarca todas las actividades necesarias para que las personas y la organizaciones y puedan obtener lo que desean y necesitan mediante intercambios como otros y para desarrollar relaciones de intercambio permanentes. La división y la especialización cada vez más intensas del trabajo son algunos de los cambios más importantes que se producen cuando las sociedades pasan de una economía primitiva a niveles más altos de desarrollo económico. Pero si bien una mayor especialización ayuda a mejorar el nivel de vida general de una sociedad también crea un problema diferente: los especialistas no son suficientes. Una sociedad no puede cosechar todos los beneficios de la especialización hasta que no desarrolle los medios para facilitar el comercio y el intercambio de los excedente de bienes entre sus miembros del mismo modo una nación no puede aprovechar la amplia variedad de bienes y servicios disponibles en todo el mundo o ingresar en todo los mercados potencial para la producción económica de su ciudadano amenos  que puedan realizarse intercambio atravesando la frontera nacional.

Qué factores se necesitan para una relación de intercambio exitosa se necesita muchos intercambios para que las personas y la organización aprovechen los beneficios de la mayor especialización y productividad que acompañan el desarrollo económico sin embargo tales intercambio no se producen automáticamente ni todos los intercambios  cambio produce necesariamente a relaciones de pádel largo plazo satisfactoria para los dos partes las condiciones para que una transacción de intercambio tenga éxitos sólo pueden cumplir se cuándo las partes o los intercambios de marketing como lo distribuidores mayorista o minorista como red .

Algunas de ellas son: identificar socio de intercambio potenciales, desarrollar la oferta ,transmitir información ,entregar producto y cobrar los pagos de eso se trata el mercadeo.

Algunas de ellas son :

  • Identificar socios de intercambio de potenciales.
  • Desarrollar las ofertas.
  • Transmitir información.
  • Entregar productos y cobrar los pagos .

  1. Segmentación del mercado.

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método dónde se dividen los clientes por distintos grupos, los cuales permiten que las empresas envíen mensajes personalizados a las audiencias correctas. La segmentación en términos generales puede dividirse en otras grandes categorías como  la segmentación por ubicación, u otras categorías más precisas como segmentación por edad. Las campañas de marketing son más efectivas al usar está metodología debido a que impactan a las personas correctas con contenido adaptado a cada una de ellas.

Las cuatro subcategorías de la segmentación son:

  1. Segmentación Geográfica:

Muy utilizada para identificar los grupos de consumidores según su ubicación geográfica, puede ser muy diversa y abarcar distintos tamaños de población, entre ellos: ciudades, países, densidad poblacional, clima de le región, tamaño del departamento. Si tomamos de ejemplo a McDonald´s, esté luego de segmentar su mercado geográficamente podrá adecuar sus productos según la región en donde se encuentre ubicada la tienda para que así los productos de uno de sus establecimientos en India, país poco consumidor de carne, estarán más orientados a una oferta vegetariana en contraparte a la ofrecida en los Estados Unidos.

  1. Segmentación Demográfica:

Esté tipo de segmentación del mercado se basa en los atributos de la población, tales como las etapas de la vida y edades, géneros, niveles educativos, religiones, nacionalidades, profesiones e ingreso familiar. Un ejemplo claro de éste  es la marca de toallas femeninas Always, al segmentar su mercado demográficamente podrá adecuar según el género de su clientela potencial o público objetivo, evidentemente su segmento de mercado primario estará conformado por mujeres.

  1. Segmentación Psicográfica:

Esta segmentación es correspondiente al estilo de vida de los consumidores, sus actividades, gustos, aficiones e intereses más que en su aspecto demográfico, las variables con las que trabaja son costosas de medir ya que se clasifica el mercado según sea su estilo de vida, rasgos de la personalidad y clases sociales. Un ejemplo de este tipo es la marca Speedo, luego de segmentar su público objetivo  de forma psicográfica, no sería lógico que esta marca de bañadores y productos para actividades acuáticas, orientara su estrategia de marketing  a un público que prefiera jugar baloncesto, equitación o practicar senderismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com