ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Almas Solidarias


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el presente documento se explica el tema, objetivo y desarrollo del trabajo de comunicación externa presentado a la materia de “Practica de comunicación VI “ donde se realizo una consulta al exterior de la Fundación Almas Solidarias, por otra parte capítulo se encuentran plasmados los elementos que representan las bases para el desarrollo del trabajo de investigación, es decir, objetivo general y específicos, así como las preguntas de investigación mismas que fueron clave para la estructura del proyecto.

Ayuda a entender la percepción que tienen de la compañía y de sus servicios, las audiencias y los medios, sus inconsistencias u omisiones en los mensajes o en el foco, pueden llevar a la confusión o indiferencia entre los destinatarios.

Un diagnóstico correcto puede producir un ahorro importante en el coste de comunicar mensajes críticos, reduciendo la inversión de publicidad, o bien haciendo un uso más acertado de las relaciones públicas. Marielena, Mancera. Auditoria Integral De La Comunicación Externa. De temas Varios. pag5. (1991).

Por otra parte abordaremos el objeto de investigación basado en antecedentes teóricos apoyando estas con bases concretas, el porqué de la investigación y las teorías y posturas que coadyuvan a su desarrollo se verá reflejado de igual manera en otro de los apartados denotamos el contexto de la organización donde se trabaja la comunicación externa y su reflejo en la sociedad.

Otro apartado de la investigación alberga los resultados de la aplicación del instrumento de carácter cuantitativo (encuesta). En éste se gráfica cada una de las variables, analizando los resultados a través de los instrumentos aplicado y así finalizar, el quinto capítulo perfilando una la conclusión general del proyecto de investigación a la cual fue posible acceder auxiliado de los primeros apartados , este capítulo se complementa con una propuesta de comunicación.

Y antes de concluir, agregamos un plan que resuma la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para que las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción, mercadotecnia directa y relaciones públicas ejecuten asentadamente una promoción mediática de la organización y esta se conozca y acepte.

La introducción de la organización a la opinión pública.

Saber lo que piensa la gente sobre un asunto, tópico u organización en particular es un paso importante para servir mejor al público o por lo menos para encontrar formas de mejorar la manera en que ellos ven los asuntos o las organizaciones pues sabemos claramente que la creación de fundaciones en el caso de “Almas Solidarias” se piensa que se crean cada 3 o 6 años y esto en tiempos electorales para levantar el nombre de un sinfín de candidatos o partidos etc.

El papel de la opinión pública es crucial en una democracia porque los líderes se levantan y caen en las manos de la opinión pública. En realidad no importa si los funcionarios elegidos son la "mejor opción" en tanto los ciudadanos piensen que lo son llámense candidatos o cualquier persona civil. Hay muchas cosas que afectan la opinión pública, aunque éste no es el enfoque de esta sección. Nuestro enfoque serán los por qué y los cómo de la recopilación de datos acerca de las opiniones.

Desarrollo

En el caso la comunicación externa en Almas Solidarias, es el apartado de la comunicación corporativa que trabaja en la gestión de la imagen que nuestra empresa quiere ofrecer al mercado o a la sociedad, con la idea de que la gestión se traduzca en resultados y como ya hemos visto “Lo que no se comunica, no existe”1947.(Gabriel García Márquez.) La organización es inexistente a los ojos de el ciudadano, en este caso el publico meta de la institución; Padres de familia de escasos recursos, preocupados por la salud de la población infantil.

Es por ello que se toma la medida de formar un equipo de consultoría realice un trabajo de observación, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir externamente, sus opiniones, reivindicaciones, necesidades o logros.

Tomado por objetivo general el realizar un diagnostico de comunicación externa en fundación Almas Solidarias, segmentamos en 3 objetivos específicos y 3 preguntas de investigación nuestro trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Investigar la situación de la comunicación externa de Fundación Almas Solidarias, con respecto a su público específico.

2.- Determinar las necesidades de información del público específico externo con respecto a Fundación Almas Solidarias

3.- Presentar, con base en los resultados del diagnóstico, las propuestas convenientes para el mejor funcionamiento de Fundación Almas Solidarias con su público externo.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.- ¿Cuál es la situación de la comunicación externa de Fundación Almas Solidarias, con respecto a su público específico?

2.- ¿Cuáles son las necesidades de información del público específico externo con respecto a Fundación Almas Solidarias?

3.- ¿Qué propuestas son convenientes para el mejor funcionamiento de Fundación Almas Solidarias con su público externo?

Sobre el contexto organizacional.

La palabra contexto hace referencia a lo que rodea o circunda al texto (=con texto) pero su uso se extendió para referirse a todo cuanto rodea a la organización o a lo que también se llama entorno.

Entonces damos por sentado que el contexto o los contextos de cada organización resultan de la conjugación de fenómenos que son de índole universal y, por tanto, comunes a todas las organizaciones, y fenómenos que son de carácter singular, y, por tanto, exclusivos de una organización. De tal modo, los contextos no son tan globales como para ser homogéneos o idénticos para distintas organizaciones; tampoco son tan exclusivos como para que no se puedan detectar notas comunes entre los contextos de distintas organizaciones o no puedan hacerse análisis de escenarios útiles para que aquéllas profundicen diagnósticos y definan políticas. J. Aglamisis – R. Rojas Breu Oskamp, S. (1991). Actitudes y Opiniones.

Almas solidarias es una organización nueva, por lo tanto surge como primera inquietud el darnos a conocernos como primer punto. Y desde luego tener una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com